HAVANA WEATHER

Noticia beisbolera: Tigres devoran a Leñadores (+ Video)

Seis de los equipos que ganaron el pasado martes lo hicieron nuevamente este miércoles, con lo cual aseguraron la victoria en la primera subserie de la 61 Serie Nacional. Solo pudieron tomar desquite Holguín frente a Santiago de Cuba e Industriales ante Artemisa.

Pero la noticia del amanecer de la campaña son los 16 escones consecutivos que el cuerpo de lanzadores de los Tigres avileños le han colgado a uno de los conjuntos más temidos a la ofensiva, el de los Leñadores de Las Tunas. Si el primer día Yander Guevara los dejó sin carreras en una apertura de siete y dos tercios, espaciando 11 indiscutibles, ayer Dachel Duquesne, en seis entradas, no solo no les dejó pisar el home, sino que, además, los silenció a solo cuatro jits.

Mientras desde la lomita se imponía el dominio de las fieras, en la caja de bateo atacaron con todas sus garras, con 15 zarpazos, de ellos seis extrabases (tres dobles, un triple y un jonrón). Lideró esa embestida, desde su condición de cuarto madero, Yudiel González, quien tuvo tarde perfecta: de 3-3, con vuelacercas incluido, dos anotadas y tres impulsadas.

En un juego de altos y bajos en el marcador, pinareños y pineros llegaron al séptimo episodio empatados a cinco. Los de la Isla de la Juventud no anotaron en el llamado inning de la suerte, pero a sus rivales sí que les fue muy bien. Los Vegueros pegaron en esa entrada seis imparables (la mitad de lo que lograron en el partido), incluyendo los tres jonrones que hubo en el juego. Esa ofensiva en las postrimerías rescató al pitcheo y respaldó al ganador Yoandy Cruz, autor de un largo relevo de tres y un tercio.

Maylón Cruz lanzó una buena pelota en seis completos para que Mayabeque venciera por segundo día consecutivo a Villa Clara. El abridor y ganador del encuentro aceptó los cuatro incogibles del oponente y permitió una limpia. En el choque, el segmento de fuerza de la alineación del mentor Michel González calibró bien sus armas, al disparar ocho de los 11 inatrapables de los Vaqueros e impulsar siete de las nueve carreras.

Bárbaro Erisbel Arruebarruena pegó dos jonrones en la victoria de Matanzas sobre Cienfuegos este miércoles. Foto: Tomada de V YUMURI

No todos los días se puede batear tanto, pero los diez jits de los Cocodrilos matanceros fueron suficientes para hilvanar su tercera victoria consecutiva, en la cual Bárbaro Erisbel Arruebarruena disparó dos cuadrangulares.

Todo parecía indicar que los Toros camagüeyanos harían la cruz en el casillero de los triunfos. En su segundo choque con los Gallos espirituanos llegaron al octavo con ventaja mínima (2-1), pero ventaja al fin. Sin embargo, tres dobles, un jonrón, más una base y un pelotazo, unido a un lanzamiento wild, compusieron el número seis en la pizarra que redondeó el definitivo 7-2.

Cinco jits en siete iinnigs fue lo que le dejó hacer el zurdo Leandro Martínez a los guantanameros, quienes cayeron por segunda vez frente a los campeones defensores, los Alazanes de Granma, con un Lázaro Cedeño crecido con el madero. Bateó de 4-2, con una anotada, producto de un jonrón, y remolcó cuatro anotaciones.

Las únicas dos subseries que encontrarán decisión hoy son las de Holguín-Santiago de Cuba y la de Industriales-Artemisa. Los cachorros del norte oriental le devolvieron el golpe a las Avispas, con amplia pizarra de 10-2, en la cual mucho tuvo que ver la actuación de su abridor y ganador Rubén Rodríguez. En seis capítulos solo toleró tres cohetes y una limpia, mientras sus compañeros lo resguardaban con una abultada alforja de 17 imparables. Sus mejores hombres al bate fueron Yasiel González y Franklin Aballe, ambos de 5-3. En tanto, Industriales no tuvo piedad con los cuatro lanzadores artemiseños que enfrentó hasta derrotarles, con Yasiel Santoya llevando la voz cantante del ataque de los Leones, al compilar de 4-3, un doble, dos empujadas y una registrada.

RESULTADOS DE LA JORNADA

CAPITÁN SAN LUIS

C

H

E

IJV

 100 301 000

5

8

2

PRI

014 000 60x

11

17

2

G: Y. Cruz (1-0). P: L. Guerrero (0-1). Jrs: I. Hernández, W. Saavedra y Y. González.

 

26 DE JULIO

C

H

E

IND

004  101  040

10

13

1

ART

003 000 000

3

8

 2

G: A. Vargas (1-0).  P: M. Murgado (0-1).

 

NELSON FERNÁNDEZ

C

H

E

VCL

000 001 000

1

4

1

MAY

000 022 05x

9

11

 0

G: M. Cruz (1-0).  P: O. Hernández (0-1). Jr: D. Laza.

 

VICTORIA DE GIRÓN

C

H

E

CFG

011 000 000

2

6

 0

MTZ

003 011 00x

5

10

 1

G: J. Suárez (1-0). P: A. Campos (0-1). Js: A. Dueñas (1).  Jrs: B. Arruebarruena (2).

 

JOSÉ A. HUELGA

C

H

E

CMG

000 100 010

2

7

0

SSP

001 000 06x

7

12

2

G: A. Zerquera (1-0). P: J. Montesinos  (0-1). Jrs: A. Ayala y Y. Mendoza.

 

JOSÉ R. CEPERO

C

H

E

LTU

000 000 0

0

5

0

CAV

201  290 x

14

15

0

G: D. Duquesne (1-0). P: Y. Rodríguez  (0-1). Jrs: R. Valdez y Y. González.

 

CALIXTO GARCÍA

C

H

E

SCU

010 000 010

2

5

3

HOL

131  003 02x

10

17

0

G: R. Rodríguez (1-0).  P: P. Agüero (0-1). Js: W. Paredes (1). 

 

MÁRTIRES DE BARBADOS

C

H

E

GTM

001 000 00

1

6

1

GRA

201  300 05

11

14

0

G: L. Martínez (1-0).  P: P. Salgado (0-1). Jr: L. Cedeño.

 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.