HAVANA CLIMA

Músicos internacionales se unen a un festival promovido por la primera dama cubana

MIAMI, Estados Unidos. – La agrupación mexicana Kalimba, el dúo español Andy y Lucas y los músicos también españoles Carlos Torres y Alex Ubago participarán en el San Remo Music Awards Cuba (SRMA), un festival de música promovido por Lis Cuesta, la esposa del gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, y que se celebrará por primera vez en la Isla del 5 al 10 de abril próximos.

En la cita también estarán presentes los artistas italianos Tony Espósito, Ricardo Cocciante, Michele Pecora, la banda novel Carboidrati y la joven cantante Denise Faro, anunciaron este jueves medios oficiales de la Isla.

Además, los artistas internacionales serán acompañados por los músicos cubanos Waldo Mendoza, Alain Pérez, David Blanco, Ernesto Blanco, Jorgito Karamba, Adrián Berazaín, Raúl Paz, Telmary, el grupo Buena Fe y otros.

El evento organizado por Cuesta, quien ostenta el cargo de oficial de coordinadora del Comité de Eventos del Ministerio de Cultura (MINCULT), incluirá además de las presentaciones de músicos extranjeros y nacionales un concurso de canto, una feria de negocios, pasarelas de moda y un encuentro internacional culinario ―la especialidad de la primera dama cubana― en el Hotel Nacional de Cuba.

Con este evento, Cuesta sigue adelante con su intento de atraer visitantes extranjeros a la Isla, especialmente a través de la agencia de turismo cultural Paradiso.

De acuerdo con la nota de prensa divulgada por el comité organizador del festival, “será un acontecimiento único, mediante el cual músicos nacionales e internacionales intercambiarán en escenarios habaneros”.

Las presentaciones tendrán como sede el Club 500 de la ciudad, también conocido como José Antonio Echeverría, en Calzada y 12, en el Vedado.

Por su parte, en el concurso de interpretación del SRMA participarán 16 jóvenes cantantes cubanos, elegidos en 2021 en un proceso de selección que comprendió la recepción y valoración de 789 videos de aspirantes del país.

Con el pretexto de la celebración del San Remo Music Awards Cuba, la agencia Paradiso puso a la venta paquetes de uno a ocho días en el Hotel Nacional de Cuba por un valor que oscila entre los 1 660 y los 2 033 dólares por persona, así como otros de menor envergadura y precio, de acuerdo con la web Buen Viaje Cuba.

El San Remo Music Awards Cuba es patrocinado por los ministerios de Turismo y Cultura de Cuba, la oficina de la UNESCO en La Habana y el sello discográfico EGREM. Asimismo, cuenta con la producción del Instituto Cubano de la Música, RTV Comercial, la agencia de representaciones artísticas Musicuba y la propia Paradiso, entre otras.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.