El Banco Central de Cuba desmintió, mediante su cuenta en Facebook, la información malintencionada que circula en redes sociales, sobre una supuesta decisión para vender a los ciudadanos cubanos dólares estadounidenses y otras divisas en efectivo.
La noticia falsa simula una publicación de la Gaceta Oficial de la República, y procura engañar al lector ingenuo, sirviéndose del impacto de la inflación económica derivada de la carencia de ofertas del mercado interno, cuyas causas reales están en la crisis asociada a la COVID-19 y al oportunista recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.
En una invitación al consumo inteligente de las redes sociales, el Banco Central de Cuba recomienda a los internautas informarse por los canales oficiales establecidos.
A raíz de los sucesivos fracasos por desestabilizar el orden y el bienestar de nuestro pueblo, los enemigos de la Revolución acuden a este tipo de mensaje como una línea de ataque mediático, dirigido a provocar ansiedad y descontento popular, mientras enmascaran las verdaderas razones de la difícil coyuntura económica actual.