HAVANA WEATHER

Llega a Cuba nuevo donativo de insumos médicos desde Rusia

Un nuevo cargamento de ayuda humanitaria procedente de Rusia llegó la noche de este lunes a La Habana con cerca de 20 toneladas de insumos médicos para el enfrentamiento y control de la pandemia de la COVID 19, de acuerdo con medios oficiales de la Isla.

Se trata del quinto avión cargado de insumos médicos procedentes de Rusia que llega a territorio cubano desde el pasado 31 de diciembre, en medio de un nuevo rebrote de la enfermedad, según el reporte del diario estatal Granma

En estos vuelos han arribado a Cuba más de 70 000 trajes de protección, tres millones de jeringuillas, 200 000 mascarillas y 95 000 unidades de insumos médicos destinados al tratamiento de la COVID-19, refiere el medio, órgano oficial del Partido Comunista de la Isla.

Al respecto, el canciller cubano Bruno Rodríguez confirmó en Twitter el «profundo agradecimiento» de la Isla a Rusia por el donativo más reciente, el cual, dijo, «reafirma los entrañables lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos».

«Esperamos que este material sirva de fuerte apoyo a los especialistas nacionales que luchan contra la pandemia de la COVID-19, señaló Andrey A. Guskov, embajador de Rusia en Cuba, citado por Granma.

Según la misma fuente, el diplomático destacó que su país continuará brindando su ayuda a la Isla y que «no dejarán de estar a su lado en estos tiempos difíciles». En ese sentido, también informó que un carguero con 19 000 toneladas de trigo está listo para zarpar rumbo al archipiélago cubano.

Por la parte cubana, la viceministra de Comercio Exterior (Mincex) Ana Teresita González Fraga agradeció el donativo, el que consideró como «una valiosa contribución al sistema de Salud cubano» en medio de las actuales circunstancias, en las que el cerco económico del gobierno de Estados Unidos a la Isla llega «a límites nunca antes vistos con el propósito de crear tensiones y desestabilizar el país».

Publicidad

Este nuevo donativo de Rusia llega un día después que el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y su homólogo ruso Vladimir Putin, abordaron temas relacionados con la cooperación estratégica entre ambos países, durante una llamada telefónica.

Díaz-Canel y Putin abordan temas «estratégicos» durante una reciente llamada telefónica

Según un comunicado del Kremlin, el mandatario cubano aprovechó la ocasión para agradecer la asistencia humanitaria brindada por el gobierno de Moscú a Cuba, que incluye la cooperación en la lucha contra el coronavirus.

Los presidentes de ambas naciones reiteraron «la intención de trabajar en estrecha colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales» y acordaron «intensificar los contactos a varios niveles», de acuerdo con el mencionado texto.

Esta conversación tuvo lugar después de la polémica desatada por unas declaraciones del viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, quien insinuó la posibilidad de que Moscú desplegara infraestructura militar en Cuba y Venezuela, como parte de su actual pulseada con Estados Unidos y la OTAN, a partir de la crisis en Ucrania.

Según cifras oficiales divulgadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), donativos de Rusia formaron parte de los 135 cargamentos de ese tipo que, provenientes de 40 naciones, llegaron a Cuba durante 2021.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.