HAVANA WEATHER

Universidad espirituana y sus desvelos por una mejor gestión de gobierno

Sancti Spíritus, 21 ene (ACN) Buscar más espacios de participación y control popular y seguir potenciando las alianzas estratégicas entre universidades como la José Martí Pérez, de Sancti Spíritus, con otros actores e instituciones de la provincia y de Cuba constituyen ejes centrales para dar respuestas más pertinentes a los problemas que enfrenta hoy la Isla.

En un intercambio de aprendizaje mutuo con profesores e investigadores, muchos de ellos jóvenes, de la casa de altos estudios celebrado este jueves, aquí, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, volvió una y otra vez sobre la visión del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en torno al Poder Popular.

Conceptos claves como la democracia socialista emergieron en el encuentro en el que la institución expuso sus proyectos para implementar el sistema de gestión de gobierno basado en la innovación y la ciencia y en el que mucho se habló del uso de las fuentes renovables de energía, los aportes científicos en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la producción de alimentos.

Cabría preguntarse cuánto más puede hacer este centro para ayudar al territorio a concretar nuevas maneras de hacer, a potenciar la participación -y más que eso- el control popular, subrayó el mandatario que estuvo acompañado por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros, en la segunda jornada de la visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a la provincia.

Si nosotros avanzamos en estos aspectos, en los próximos años podremos dar una mejor respuesta a los problemas de la sociedad, insistió Díaz-Canel Bermúdez, quien señaló que aunque el programa de reanimación de comunidades debe seguir recuperando y revitalizando los espacios físicos, es importante y necesario hacerlo también en el plano espiritual.
De la José Martí Pérez es el profesor Carlos Sebrango, uno de los matemáticos que han estado trabajando, codo a codo, con los profesionales de la Salud en el control de la pandemia del SARS-CoV-2.

Según reconoció el Presidente cubano, el modelo diseñado por el “profe” y por la propia universidad para predecir el comportamiento del virus es uno de los que más se ha acercado a lo vivido en la Mayor de las Antillas, noticia que fue recibida en medio de aplausos y con muchísimo orgullo.

Los matemáticos han jugado un papel fundamental en esta batalla, señaló Díaz-Canel Bermúdez, y a uno le impacta mucho la manera en la que ustedes, como universidad, están trabajando y eso da una visión de las potencialidades que todavía tiene el territorio.

Lea más:

En sus empeños por captar la realidad de la geografía espirituana, escuchar a pobladores, directivos, expertos y a otras personas con muchísimas ganas de hacer, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Roberto Morales Ojeda también recorrieron este jueves el barrio de Agramonte, de esta ciudad, llegaron hasta las casas de cultivo rústico de la Empresa Agroindustrial de Granos Valle del Caonao, en Yaguajay, y se adentraron en el mismísimo corazón del central Melanio Hernández, de Tuinucú.

La visita integral del Secretariado del Comité Central del Partido y su estructura auxiliar a Sancti Spíritus, primera que se realiza a un territorio después del 8vo Congreso, abarca, a su vez, a un centenar de centros productivos y de servicios y a más de 25 comunidades, pero igualmente incluye reuniones con la militancia y una evaluación del estado de cumplimiento de los acuerdos emanados de la magna cita.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.