HAVANA CLIMA

Padre Kenny pide oración por Luis Manuel Otero y resto de presos políticos

“Solo Dios salva. Por eso a él acudimos en primer lugar. Ante el Santísimo Sacramento del Altar.
Y pedimos a Dios que ablande los corazones para que sea evitada la desgracia de otro muerto más en huelga de hambre en Cuba“, explicó el padre Kenny.

Asimismo pidió ayuda a los países miembros de la Unión Europea (UE) y a otros países que han sufrido dictaduras y campos de concentración.

Publicaciones recomendadas para ti
Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Camila Cabello será coach en “The Voice”

La cantante cubana Camila Cabello acaba de lanzar su tercer álbum “Familia” y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Esta semana se supo que formaría parte del jurado de “The Voice”. La cantante de 25 años confirmó recientemente que se establecerá en la pantalla chica. Camila anunció que se uniría a The Voice de NBC como coach para su temporada de 2022.

Cabello dio la gran noticia en Instagram, subió un TikTok de ella apareciendo para cantar el éxito de Mika de 2007 “Grace Kelly”, con los entrenadores de The Voice, Gwen Stefani, John Legend y Blake Shelton.

La cuenta oficial de Twitter de “The Voice” también compartió el mismo video y dejó caer una pista sobre cuándo los espectadores podrían sintonizar la próxima temporada. “Dale una cálida bienvenida a tus coach en La Voz. Regresa este otoño con @blakeshelton, @johnlegend, @gwenstefani y @Camila_Cabello”, se lee.

El nuevo papel de Camila como coach se produce luego de la salida de los ex jueces Kelly Clarkson y Ariana Grande. Estas artistas se retiraron del programa esta temporada. Esta será la primera vez que Camila actúe como jurado en una de las sillas giratorias rojas características del programa.

Pero no es la primera vez  que trabaja en una competencia de canto. Anteriormente, apareció en The Voice, como asesora del “Team Legend” durante la temporada de 2021. Además, es un sistema que la cubana conoce desde dentro, pues ella se dio a conocer mediante un show de este tipo.

La cantante de “Bam, bam” se lanzó como artista en “The X Factor” de la cadena Fox, donde pasaría a formar parte del grupo “Fifth Harmony” con Ally Brooke, Normani, Dinah Jane y Lauren Jauregui en 2012. Luego se atrevería en solitario y los éxitos no han dejado de llegar para ella.

Leer más »

Biden en auxilio al pueblo cubano

LA HABANA, Cuba. – El paquete de medidas de la administración Biden con respecto a Cuba llega en un momento muy oportuno, cuando el pueblo de la Isla está sometido a penurias económicas y alimentarias sin precedentes, y el Gobierno incrementa los mecanismos represivos mediante el nuevo Código Penal, aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Las medidas anunciadas por el Departamento de Estado este 16 de mayo facilitan la reunificación familiar al reiniciar el Programa de Parole (CTRP) a través de la Embajada de Estados Unidos en Guyana; aprueban el envío de remesas a la Isla sin limitaciones; y reactivan varias categorías de visado como “people to people” (pueblo a pueblo) y otras relacionadas con grupos educacionales, científicos y de emprendedores. No obstante, no se reinician los viajes individuales.
Entidades de la Lista Restringida de Cuba se removieron. Sin embargo, Fincimex, perteneciente al conglomerado de empresas militares GAESA, no será eliminada de la lista de sanciones. Representantes de ambos gobiernos han sostenido conversaciones sobre la búsqueda de una entidad no militar para procesar las remesas, según el Miami Herald.
Simultáneamente, se anunció la ampliación de los vuelos regulares y chárter a aeropuertos de provincia.
Biden se tomó tiempo para analizar la situación en Cuba y aplicar las medidas de mayor impacto para los cubanos y los propios intereses de Estados Unidos. No se trata de la simple eliminación de las medidas de Trump, que profundizaron las penurias de los cubanos causadas por el Gobierno de la Isla y que fueron utilizadas por La Habana para fines de propaganda y represión.
El presidente estadounidense labra su propia política, que podrá ser histórica al retomar la impronta proactiva desplegada por Obama y él mismo como vicepresidente. Biden conoce de primera mano el doble juego de las autoridades de Cuba, quienes dilataron las negociaciones del deshielo. Para ese entonces Fidel Castro ya había logrado sus objetivos esenciales: el regreso a la Isla de los cinco espías cubanos y el fin de la Posición Común de la Unión Europea.
Los cubanos paseaban vestidos con la bandera del enemigo, y flotando en sus balcones. La población estaba fascinada por la prosperidad económica insinuada por los turistas estadounidenses. Mientras, el florecimiento de los negocios privados y la desarticulación de la propaganda contra Estados Unidos desvirtuó la represión aplicada por más de 50 años.
Calladamente, las reformas internas para demostrar que se estaba abriendo la economía y los derechos humanos, comenzaron a detenerse a medidos de 2015, y se revirtieron inmediatamente después de la visita de Obama a Cuba. Él estaba obteniendo demasiado y el “Comandante” estaba convencido.
Raúl Castro logró relaciones inéditas con el Gobierno de Estados Unidos, pero había quedado deslucido en la conferencia de prensa al lado del presidente yanqui; sobre todo peligraba el poder absoluto de la llamada Revolución. Las elecciones se acercaban, y quizás ambos pensaban alcanzar resultados más cercanos a sus intereses con Hillary Clinton como continuadora de la era Obama.
El Gobierno cubano definió las medidas de Biden como “un paso limitado en la dirección correcta”. Por supuesto, continúa con la retórica tradicional, aunque no podrá justificar al pueblo si no facilita la llegada de las remesas debido a su intransigencia respecto a la utilización de Fincimex u otra entidad de GAESA. Quizás la urgencia por liquidez levantará esa demanda.
Mientras, esperemos que el Gobierno de Cuba no debe utilice su ausencia de la Cumbre de Las Américas para obstaculizar las medidas de Biden.
ARTÍCULO DE OPINIÓNLas opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las emite y no necesariamente representan la opinión de CubaNet.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Nuevas conversaciones México-EEUU sobre la Cumbre de las Américas

Una comisión de la coordinación de la Cumbre de las Américas visitará hoy México para reunirse en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y abordar la posición mexicana sobre el evento, que se pronuncia por la inclusión de todos los países americanos. La comitiva estará encabezada por un senador y en ella participará el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.La noticia fue dada a conocer por el propio AMLO durante su conferencia matutina, en la que reiteró su posición de no acudir a la Cumbre si no se invita a algunos países latinoamericanos.La posible exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela ha suscitado una polémica regional. México y naciones como Bolivia y Chile demandan que se invite a todos los gobiernos del continente.El canciller Marcelo Ebrad afirmó hoy en su cuenta de Twitter que este asunto había sido tratado en la reunión del Gabinete de Seguridad realizada en Palacio Nacional la mañana de este lunes.López Obrador sugiere que no asistiría a Cumbre de las Américas si excluyen a países de la regiónTambién dijo que el asesor especial del presidente estadounidense para la Cumbre, Christopher J. Dodd, visitará México el próximo miércoles.El canciller mexicano aseguró que mantiene una constante comunicación con Blinken sobre los preparativos para la reunión.Por su parte, AMLO indicó que hoy conversarán telefónicamente Ebrard y el secretario de  Estado Anthony Blinken sobre el evento, que se celebrara del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California.«Los vamos a recibir y exponer, porque consideramos que debemos unirnos todos y es un momento estelar, sería algo extraordinario. Es inaugurar una etapa nueva en las relaciones entre los países de América. Esperemos que no nos confrontemos. Y si no se logra, que de todas maneras nos sigamos respetando. Que no haya sanciones o reproches, sencillamente no hubo acuerdo, entendimiento», dijo AMLO.

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 72 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 15 de mayo, se encuentran ingresados un total de 2 mil 089 pacientes, sospechosos mil 596, en vigilancia 25 y confirmados activos 468.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 4 mil 711 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 72 para 1,5 % de positividad. El país acumula 13 millones 794 mil 968 muestras realizadas y 1 millón 104 mil 661 positivas (8,0%).
Del total de casos (72): 68 fueron contactos de casos confirmados, 2 con fuente de infección en el extranjero y 2 sin fuente de infección precisada. De los 72 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 48 y del sexo masculino 24.
El 12,5% (9) de los 72 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 146 mil 903que representa el 13,3 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 72 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (34), de 20 a 39 años (14), de 40 a 59 años (8), de 60 y más (16).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 1 caso

    Guane: 1 (contacto de caso confirmado).

Artemisa: 9 casos

    Artemisa: 1 (contacto de casos confirmados).
    Bahía Honda: 2 (contactos de caso confirmado).
    Caimito: 1 (contacto de caso confirmado).
    San Antonio de los Baños: 3 (contactos de caso confirmado).
    San Cristóbal: 2 (contactos de caso confirmado).

La Habana: 11 casos

    Arroyo Naranjo: 3 (contactos de caso confirmado).
    Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado).
    Diez de Octubre: 1 (contacto de caso confirmado).
    Habana del Este: 1 (contacto de caso confirmado).
    Habana Vieja: 1 (contacto de caso confirmado).
    La Lisa: 2 (contactos de caso confirmado).
    Playa: 1 (contacto de caso confirmado).
    Plaza de la Revolución: 1 (importado).

Mayabeque: 4 casos

    Nueva Paz: 1 (contacto de caso confirmado).
    San José de las Lajas: 2 (contactos de caso confirmado).
    Santa Cruz del Norte: 1 (contacto de caso confirmado).

Matanzas: 2 casos

    Matanzas: 2 (contactos de caso confirmado).

Cienfuegos: 3 casos

    Aguada: 1 (contacto de caso confirmado)
    Cumanayagua: 1 (contacto de caso confirmado)
    Palmira: 1 (contacto de caso confirmado)

Villa Clara: 5 casos

    Cifuentes: 1 (contacto de caso confirmado).
    Corralillo: 1 (contacto de caso confirmado).
    Sagua la Grande: 2 (contactos de caso confirmado).
    Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).

Sancti Spíritus: 3 casos

    Sancti Spíritus: 2 (contactos de caso confirmado).
    Yaguajay: 1 (sin fuente de infección precisada)

Ciego de Ávila: 5 casos

    Bolivia: 1 (contacto de caso confirmado).
    Ciego de Ávila: 1 (contacto de caso confirmado)
    Morón: 2 (contactos de caso confirmado)
    Primero de Enero: 1 (contacto de caso confirmado)

Camagüey: 13 casos

    Camagüey: 9 (contactos de caso confirmado).
    Jimaguayú: 1 (contacto de caso confirmado).
    Minas: 2 (contactos de caso confirmado).
    Sierra de Cubitas: 1 (contacto de caso confirmado).

Las Tunas: 6 casos

    Amancio: 2 (contactos de caso confirmado)
    Jesús Menéndez: 3 (contactos de caso confirmado)
    Puerto Padre: 1 (contacto de caso confirmado)

Holguín: 8 casos

    Cueto: 1 (contacto de casos confirmados).
    Holguín: 5 (4 contactos de casos confirmados y 1 sin fuente de infección precisada).
    Rafael Freyre: 2 (1 contacto de casos confirmados y 1 importado).

Municipio Especial Isla de la Juventud: 2 (contactos de casos confirmados).
Del millón 104 mil 661 de pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 468, de ellos 458 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 mil 529 fallecidos (no se reportaron fallecidos en el día), letalidad de 0,77% vs 1,21% en el mundo y 1,76% en las Américas; dos evacuados y 57 retornados a sus países. En el día hubo 71 altas, se acumulan 1 millón 095 mil 605 (99,2%). Se atienden en las Terapias Intensivas 10 pacientes confirmados, de ellos 1 crítico y 9 graves.
Hasta el 15 mayo se reporta en el mundo 192 países y 41 territorios con casos de COVID-19, ascendiendo a 521 millones 092 mil 082 el número de confirmados (+ 599 mil 128) con respecto al reporte anterior con 39 millones 260 mil 332 casos activos y 6 millones 288 mil 107 fallecidos (+ 1 mil 142) para una letalidad de 1,21% (=).
En la región de las Américas se reportan 156 millones 774 mil 117 casos confirmados (+ 80 mil 967), el 30,1% del total de casos reportados en el mundo, con 5 millones 987 mil 201 casos activos y 2 millones 763 mil 763 fallecidos (+ 286) para una letalidad de 1,76% (=).
(Fuente: Minsap)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.