HAVANA WEATHER

Ponderan quehacer de los trabajadores de la Industria Alimentaria (+Fotos)

Sancti Spíritus, 19 ene (ACN) Manuel Santiago Sobrino, ministro de la Industria Alimentaria de Cuba, ponderó hoy el quehacer de los afiliados al sector para responder a los imperativos de la producción de alimentos en un año muy complejo para el país.

El ministro manifestó su reconocimiento en una misiva dada a conocer este miércoles en el acto nacional que aconteció aquí para marcar el inicio de la jornada por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria, que se celebra el 25 de enero.

De acuerdo con la carta, firmada además por Jorge Luis Fajardo, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, el 2022 será un calendario también muy difícil, y por ello serán primordiales la sistematicidad, la planificación, el control eficiente de los recursos, la sustitución de importaciones y el ahorro de recursos en todas las áreas.

Pese a cualquier adversidad, este es un sector que no se rinde y que seguirá apostando a las alianzas con otras ramas de la economía para satisfacer sus planes, refirió además el texto, en el se exhorta a un mayor aprovechamiento de las capacidades instaladas y a potenciar la labor de los innovadores y racionalizadores.

En medio de un periodo marcado por las afectaciones de la COVID-19 y las limitaciones de recursos, la Empresa Cárnica Sancti Spíritus, sede central del acto, respondió en el 2021 a las necesidades de la canasta familiar normada, con el aporte de casi tres mil 900 toneladas de alimentos, suceso que la distinguió en el país.

0119-industria-alimentaria1.jpg

También cuentan entre sus resultados con el envío hacia la capital cubana de más de 631 toneladas de carne de res deshuesada destinadas a niños y dietas médicas, y con el apoyo a las instituciones educacionales, de Salud y otras que funcionaron como centros de aislamiento para pacientes sospechosos y positivos en coronavirus SARS-CoV-2 y a sus contactos.

Todo ello, sin descuidar los compromisos con el Turismo, el comercio y la gastronomía y otras esferas.

Donys Gómez, director de la Empresa Cárnica Sancti Spíritus, manifestó que estos dividendos tienen como base principal la innovación tecnológica y la entrega de los colectivos, con distinción para los aniristas, cuyas inventivas mantienen de alta equipos muy longevos y posibilitaron sustituir materias primas deficitarias en las formulaciones de productos para no detener la entrega de alimentos a la población.

Durante la conmemoración, se impuso la Distinción Pedro Marrero a trabajadores con más de 20 y 25 años de quehacer destacado en el sector, y se reconoció a las mejores Unidades Empresariales de Base (UEB).

Igualmente, se otorgó un sello especial a Gregorio José León, de la UEB Bebidas y Hielo, y a Diosdado Albelo Rodríguez, de la Alimentaria Cabaiguán, por su labor distinguida e ininterrumpida durante más de 50 años en el sector.

0119-industria-alimentaria2.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.