HAVANA WEATHER

Estados Unidos requerirá a los viajeros cubanos no residentes un certificado de salud a partir del primero de febrero

American airlines en el Aeropuerto de Miami. Foto: Jose Bastos Silva / Shutterstock.com

A partir del 1ro de febrero de este año 2022 el gobierno de Estados Unidos exigirá un certificado de salud a todos los viajeros cubanos que ingresen por vía aérea a suelo estadounidense.

American Airlines, informa que todos los pasajeros que vuelen a EE.UU., de dos años de edad en adelante, deben rellenar un formulario de certificación de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que confirme que cumplen los requisitos de entrada.

 Agrega American Airlines que:

“Si no es ciudadano de EE.UU. también debe tener una prueba de vacunación contra el COVID-19 para volar, a menos que pueda acogerse a una excepción”

El certificado puede obtenerse a través de un enlace con un código QR habilitado por American Airlines y se pueda rellenar el formulario, deben incluir además el código de vuelo, nombre y apellidos del viajero.

Southwest Airlines publicó en su página web:

“Todos los pasajeros, de dos años de edad en adelante, deberán proporcionarnos un certificado y mostrarnos la documentación requerida de COVID-19 para volar a Estados Unidos”, agregan que la documentación requerida deben mantenerla durante el viaje “ya que un funcionario del gobierno de EE. UU., puede solicitar inspeccionarla”

A través de Telegram, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S. A. (ECASA), informó que los CDC de Estados Unidos requerirán a “todos los pasajeros que completen una certificación o declaración jurada».

La empresa cubana recordó que las regulaciones sanitarias de EE.UU. requieren que todo viajero que entre a su territorio posea una prueba negativa de PCR o test de antígeno realizado en las 24 horas previas a su vuelo.

Además, reiteraron, para viajar a ese país se requiere que hayan pasado más de 14 días de haber completado el esquema de vacunación con algunas de las vacunas aprobadas o autorizadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de ese país o con cualquiera de la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud.

«Todo viajero que entre a Cuba requiere un esquema de vacunación completo y un resultado negativo de prueba PCR-RT no mayor a 72 horas antes de su viaje», aclaró ECASA.

En este año 2022 los vuelos entre Cuba y Estados Unidos aumentaron, además de los vuelos establecidos con American Airlines y Southwest, se han incorporado los vuelos Chárter y JetBlue.

 La aerolínea Icelandair, dio a conocer que a partir del 1ro de febrero realizará 170 vuelos semanales entre La Habana, Miami y Orlando, en Florida, también Houston, en Texas.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.