HAVANA WEATHER

El Partido en el pueblo y con su gente

Hasta el borde del lomerío del Escambray, o en una ciudad patrimonial, como Trinidad, está el Partido, en condición de vanguardia y de hacedor, desde el protagonismo de su gente en todos los procesos políticos, sociales y económicos del país. Por eso, el Secretariado de su Comité Central estuvo ayer en la comunidad de Jíquimas de Alfonso, en la urbe trinitaria y en La Sierpe.

En las proximidades de la serranía espirituana, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social, compartió en la escuela primaria Juan Márquez, con maestros y alumnos, la importancia del empleo de los medios informáticos en la educación desde las edades tempranas. También departió en ese asentamiento rural, de forma franca y transparente, sobre los problemas de la vivienda y de la distribución de los medicamentos.

La presencia en Trinidad de Félix Duarte Ortega, y de Joel Queipo Ruiz en la Empresa Agroindustrial Sur del Jíbaro, ambos integrantes del Secretariado, y jefes de los departamentos Productivo de Bienes y Servicios, y del Económico, respectivamente, también obedece a la primera visita integral que realizan, junto a la estructura auxiliar a una provincia cubana, en este caso, Sancti Spíritus, tras el 8vo. Congreso del PCC.

Duarte apreció cómo se pronunció la militancia en la búsqueda de alternativas para compensar el déficit de recursos materiales que afectan los servicios, y enfrentar los hechos de corrupción y malversación. Expresó que se requiere de una etapa superior en la labor partidista para contribuir a cambiar el sistema empresarial en aras de mejorar la prestación de los servicios y la satisfacción de las necesidades del pueblo.

Según el periódico Escambray, Queipo Ruiz intercambió con directivos y trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, en el municipio de La Sierpe, donde se refirió al impacto que ha de lograr la entidad en la comunidad. Debe hacerse sentir en la alimentación de la población local, puntualizó. Además, dialogó con pobladores de El Jíbaro sobre la vinculación empresa-comunidad, acerca de los precios y en torno al desarrollo de la vacunación de refuerzo.

En la Universidad de Ciencias Médicas en Sancti Spíritus, Joel Suárez, vicejefe del Departamento Ideológico, valoró lo mucho que los jóvenes pueden ayudar a los profesores a articularse en las redes sociales y usar las nuevas tecnologías «¿Cómo complementamos lo que estamos haciendo con el trabajo en el escenario digital? Tenemos que saber escuchar, porque es así que buscamos transformar, en los servicios, en los procesos educativos, culturales, en la selección de los cuadros, en el proceso de la articulación del Partido con los nuevos actores económicos. Por eso venimos a escuchar la experiencia de Sancti Spíritus y a acompañarla».

Foto: Pedro Jorge Velázquez

La agenda de la visita tiene el propósito de dar seguimiento a la implementación de los acuerdos, ideas y directrices adoptados en el 8vo. Congreso, en abril de 2021, cuando se generaron debates sobre el trabajo de las organizaciones de bases en las localidades.

¿Cuánto se ha hecho en Sancti Spíritus por el cumplimiento de eso acuerdos? ¿Qué avances ha tenido la economía en busca de la imperiosa sustitución de importaciones? ¿Qué ha fallado, por qué, cuáles son las búsquedas innovadoras de soluciones? ¿De qué forma se le está haciendo frente a las ilegalidades en la producción, distribución, prescripción y comercialización de los medicamentos? ¿Cómo marcha la preparación para la consulta popular del Código de Familia?

Con esas y otras interrogantes, se recorrerán más de 25 comunidades de la provincia y se prevén encuentros con las estructuras municipales del PCC, la UJC, la FMC y los CDR, y con la dirección de la Asamblea Municipal de Poder Popular.

 

Foto: Pedro Jorge Velázquez
Foto: Pedro Jorge Velázquez

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.