Para Ovidio Alonso la finca El Oriental, de la Cooperativa de Créditos y Servicios Martín González en Los Palacios, es un sueño cumplido, el cultivo del tabaco una faena de aprendizaje diario y una satisfacción personal.
Por varios años las tierras donde se encuentra la finca estuvieron cubiertas de marabú, hoy tras mucho trabajo y esfuerzo de Alonso y sus trabajadores, la situación es diferente.
Su inicio en el cultivo del tabaco hizo de este productor palaceño un ejemplo de abnegación, pero su voluntad de hacer lo ha llevado a imponerse nuevas metas, donde proveer alimentos a sus coterráneos es la dirección.
La idea es continuar desmontando tierras para incrementar el cultivo del tomate. Después que reciba la cosecha de tabaco esas áreas se destinarán a la siembra de maíz; además de otras tierras que están siendo acondicionadas para la cría de ganado mayor. En estos momentos tengo tomate en producción, comencé también con el cultivo del plátano, todo eso para el alimento del pueblo.
Ovidio Alonso, productor de la finca El Oriental CCS Martín González en Los Palacios
El trabajo en la tierra es, para Ovidio Alonso, sacrificio, abnegación y sobre todo voluntad y deseos de hacer. Es levantarse al alba y concluir con el ocaso para que el fruto del día a día se muestre en el verde de los cultivos y el incremento de los rendimientos, porque en la finca El Oriental todo se hace pensando en el bienestar del pueblo.
Leer más: Empresa pecuaria genética Camilo Cienfuegos se transforma