El director del Centro de Prensa Internacional (CPI) de la cancillería cubana, Alberto González Casals -identificado como represor por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba (FHRC)- aseguró en sus redes sociales que los periodistas extranjeros son ‘felices’ cuando trabajan en la Isla.
González Casals respondió a un tuit de la periodista de la agencia inglesa Reuters, Sarah Marsh, quien trabajó varios años como corresponsal en La Habana.
Marsh compartió las últimas noticias sobre la posible salida de la agencia española EFE de Cuba.
“Parece que habrá menos informes de medios extranjeros sobre Cuba en el futuro. Muchos periodistas independientes cubanos ya se han ido, diciendo que el acoso hace que sea demasiado difícil hacer su trabajo”, señaló.
Por su parte el director del CPI le respondió: “Actualmente más de 150 periodistas trabajan en Cuba de forma permanente para 83 medios extranjeros, entre las principales agencias internacionales, TV. En promedio anual llegan aquí más de 3.000 periodistas de tránsito extranjero. Los que se han ido extrañan su trabajo, estancia y felicidad en Cuba, hasta tú”.