HAVANA CLIMA

Recuerdan aniversario 65 del combate de La Plata (+ Fotos)

Santiago de Cuba, 17 ene (ACN) Pobladores de la serranía, en el santiaguero municipio de Guamá, recordaron hoy el combate de La Plata, en ocasión del aniversario 65 de esa acción, que representó la primera victoria del Ejército Rebelde liderado por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Publicaciones recomendadas para ti
Madrid 4M: ¿de la excepcionalidad de la pandemia al Rubicón de la derecha?
La campaña para expulsar a Cuba del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Prevenir...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Policía de Texas admite que fue un error no haber irrumpido antes al aula del tiroteo

El coronel Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, durante una alocución en Uvalde, Texas, el 27 de mayo de 2022. Foto: Reuters.Una hora pudo salvar muchas vidas. Las autoridades policiales de Texas han admitido que los agentes tardaron alrededor de una hora en entrar en la escuela en la que un atacante armado causó el pasado martes la muerte a 19 niños y dos maestras. 
El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, ha reconocido este viernes en rueda de prensa que se optó por la “decisión incorrecta” al postergar el derribo de la puerta y esperar la llegada del conserje del recinto con la llave.
Una “decisión incorrecta” que pudo salvar muchas vidas y que McCraw achaca al máximo responsable policial que en aquel momento se encontraba en el colegio, quien interpretó que el agresor se encontraba atrincherado, en lugar de implementar el protocolo de “atacante activo”.
Por ello, en lugar de derribar la puerta y entrar a la fuerza exponiendo a sus agentes a los disparos del agresor, optó por esperar a que llegase la llave y los refuerzos con el equipamiento adecuado. Una decisión infausta ya que, de haber irrumpido en el centro escolar, se podrían haber salvado más vidas.
“(El jefe policial) consideró que había tiempo y que ya no había más niños en peligro. Obviamente, sí que los había y el atacante seguía activo. Fue la decisión incorrecta y no hay ninguna excusa que valga”, ha reconocido McCraw.
Durante la hora en la que la Policía esperó los refuerzos y no realizó ningún intento de entrar al aula por la fuerza, había 19 agentes en el colegio.
(Con información del Público)
Vea además:
Papa Francisco llama a poner fin al tráfico indiscriminado de armas tras tiroteo en escuela de Texas

Leer más »

Comienza hoy XXI Cumbre del ALBA-TCP en La Habana

La Habana, 27 may (ACN) Con la asistencia de jefes de Estado y Gobierno de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará hoy la XXI Cumbre de esa alianza, en esta capital.
Según el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores las naciones compartirán estrategias de desarrollo comunes, analizarán la situación política regional y defenderán los postulados de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.La cita tiene especial importancia a partir de efectuarse previa al inicio de la IX Cumbre de las Américas, sobre la que varios altos funcionarios de Estados Unidos han insinuado que su país no invitará a todos los gobiernos, en especial, a tres Estados miembros del ALBA-TCP, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Es muy grato acoger en #Cuba a hermanos latinoamericanos y caribeños para celebrar mañana la XXI Cumbre del @ALBATCPIntercambiaremos sobre la situación regional y las potencialidades de la Alianza a partir de nuestras capacidades y fortalezas#AlbaUnidapic.twitter.com/DBFLbDktS9
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) May 26, 2022
Los integrantes del bloque fundado en 2004 por Fidel Castro y Hugo Chávez rechazan las exclusiones y abogan por una Cumbre de las Américas más inclusiva.De acuerdo con la agenda de hoy se espera primero el recibimiento las delegaciones en el Palacio de la Revolución de La Habana y luego la inauguración oficial de la Cumbre del ALBA-TCP a las 11:00 am.
Como antecedente más cercano tiene el 14 de diciembre de 2021, cuando tuvo lugar en esta capital la XX Cumbre que reafirmó el compromiso de los Estados miembros con la cooperación, la unidad y la defensa de la paz.La alianza, epicentro de la solidaridad, creó en 2021 un Fondo humanitario cuyo objetivo es constituir el Banco de Vacunas ALBA, así como el Banco de Medicinas, para contribuir a aplacar los efectos de la pandemia por la COVID-19.Cuba participa en esta XXI Cumbre con una delegación presidida por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República.
Lea más: Arriban a Cuba participantes de la XXI Cumbre del ALBA-TCP (+Fotos)

Leer más »

Recibe Cuba donativo chino en apoyo a los sucesos del Saratoga (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) La Embajada de la República Popular China entregó hoy al gobierno cubano un donativo de 100 mil dólares para contribuir a resarcir los daños ocasionados por el accidente en el capitalino Hotel Saratoga y el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19.
En la ceremonia de otorgamiento, Ma Hui, embajador de China en Cuba, lamentó las pérdidas de vidas humanas y materiales por la explosión en el Saratoga, el 6 de mayo pasado, y destacó la dedicación de las autoridades cubanas durante los trabajos de rescate.

Déborah Rivas Saavedra, viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), afirmó que el gesto adquiere un significativo valor en el complejo contexto económico que enfrenta el país, y es expresión de la solidaridad que caracteriza los históricos vínculos que unen a ambas naciones.
Agradeció la muestra de ayuda constante brindada, no solo en tiempos de pandemia, sino además en situaciones de emergencia o hechos extraordinarios.

Las dos personalidades suscribieron el Acta de Entrega y Recepción del donativo, también destinado a apoyar las labores de enfrentamiento a la COVID-19, bajo control nacionalmente.
Desde la detección en Cuba de los primeros casos de la enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2 (marzo de 2020), China ha enviado más de 100 toneladas de ayuda en apoyo a la situación epidemiológica, que se han distribuido en instituciones de salud de todo el país.
En el encuentro en cuestión estuvieron presentes también Luis Carlos Góngora, director general de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno de La Habana, junto a funcionarios de la embajada de China y de su Oficina Comercial, al igual que directivos del MINCEX.

Leer más »

Cuba Alimentos 2.0 Fair concluded in Havana

HAVANA, Cuba, May 27 (ACN) With the presence of Miguel Diaz-Canel Bermudez, first secretary of the Central Committee of the Cuban communist party and president of the country, the 3rd edition of the Cuba Alimentos 2.0 (“Cuba 2.0 Food Fair”) concluded in Pabexpo, in Havana.The Cuban president toured several stands belonging to domestic and foreign companies, where he talked with managers and workers, noticed innovations and inventions and was interested in the progress of new models of economic management in the country.Also on this last day, Manuel Marrero Cruz, member of the Political Bureau and Cuban PM, exchanged with representatives of several projects dedicated to food production. The meeting was a favorable scenario to establish strategic agreements in the development and production of the food industry, to promote exports and import substitution with the participation of the new actors present in the management model of the Cuban economy.Hosted by the Cuban ministry of food industry and organized by Fira de Barcelona, the space allowed the exchange of more than a hundred domestic and foreign companies, with the participation of 15 countries, such as Spain, Mexico, Italy, Chile, Venezuela and Brazil.Alimentos Cuba 2.0 had three days of activities that included the launching of new products, a round of negotiations by the Cuban Chamber of Commerce, and presentations of equipment and Cuban entities to promote their services.

Leer más »

Celebrarán en Houston, Texas, Convención de la Asociación Nacional del Rifle

La Convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés) está a punto de reunirse en Texas días después de que ocurriera en ese mismo estado uno de los peores tiroteos masivos en la historia reciente de Estados Unidos con un saldo de 19 niños y 2 maestros muertos y 17 personas heridas.A pesar de las numerosas demandas de cancelar la reunión a la luz de la tragedia, el evento está programado para realizarse en Houston de viernes a domingo.Grupos como el Partido Demócrata del Condado de Harris, Moms Demand Action for Gun Sense in America y March For Our Lives planean manifestarse frente al salón de convenciones el viernes, pidiendo una reforma de las armas a raíz de la masacre.«Cada orador en el evento de la NRA este fin de semana tiene la responsabilidad de las vidas inocentes perdidas por la violencia armada», dijo en un comunicado el Partido Demócrata del Condado de Harris.La sede de la Convención en Houston, Texas. Foto: EYP.La NRA tenía la opción de retrasar la convención, particularmente cuando las familias se preparan para enterrar a los muertos en el tiroteo, pero «no optó por hacerlo», dijo el alcalde de Houston, Sylvester Turner, durante una conferencia de prensa hoy jueves. Señaló sin embargo que la ciudad no tiene el «derecho legal» de cancelar una convención. Y que la ciudad brindará seguridad a los asistentes a la reunión, dijo.El ex presidente Donald Trump tiene previsto hablar en el foro el viernes. Las armas de fuego, municiones, cuchillos, pistolas de juguete y otros artículos de ese tipo estarán prohibidos, según un aviso del Servicio Secreto.El cantante de música country Lee Greenwood dijo que no actuará en un concierto de la Asociación Nacional del Rifle en Houston el sábado. «Como padre, me uno al resto de Estados Unidos que está absolutamente desconsolado por el horrible evento que ocurrió esta semana en Texas», dijo en un comunicado Greenwood, quien a menudo se presenta en los mítines de Trump. «Estaba programado para actuar en el evento privado de NRA el sábado con mi banda. Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido cancelar el show por respeto a quienes lloran la pérdida de esos niños y maestros inocentes en Uvalde».Otros artistas, incluidos Don McLean, Larry Gatlin y Larry Stewart, también cancelaron sus presentaciones. «A la luz de los eventos recientes en Texas», dijo McLean, «he decidido que sería irrespetuoso y doloroso para mí actuar para la NRA en su convención en Houston esta semana. Estoy seguro de que todas las personas que planean asistir a este evento también están conmocionadas y asqueadas por estos eventos. Después de todo, todos somos estadounidenses».La reunión anual de la NRA suele reunir hasta 80 000 miembros.Están programadas múltiples protestas frente al Centro de Convenciones George R. Brown en Houston, donde está programada la reunión de la NRA este fin de semana.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.