HAVANA CLIMA

Por un curso escolar seguro y de calidad

Guáimaro, 17 ene.- Los educadores guaimareños priorizan los contenidos necesarios en todos los niveles estudiantiles en aras de lograr un curso escolar de calidad al tomar como punto de partida los diagnósticos personalizados elaborados al reiniciar las clases.

Se trabaja en las diferentes enseñanzas en la profundización de los contenidos adquiridos por los estudiantes a través de las teleclases ofrecidas en...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

61 Serie de Béisbol: Granma, Mayabeque, Pinar y Matanzas hacen la cruz

Los seleccionados de Granma, Mayabeque, Pinar y Matanzas ganaron sus respectivos compromisos en la continuación de los play-off de la 61 Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Los pinareños y matanceros igualaron sus subseries, mientras los granmenses y mayabequenses dieron primero, contra capitalinos y avileños, respectivamente. Fue una jornada donde preponderó la ofensiva por encima del pitcheo.

A primera hora, en su estadio, los Huracanes de Mayabeque rompieron favoritismos y vapulearon a los Tigres de Ciego. En el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los locales se impusieron seis carreras a una.

Desde el box, Yadián Martínez trabajó 7.1 entradas y Marlon Vega cerró con su 13 juego salvado. A la ofensiva destacaron por los Huracanes Juan C. Hernández (4-2), Yasniel González (3-2) y Rangel Ramos (3-2).

En horas de la tarde, los actuales campeones nacionales, Granma, doblegaron a los Industriales, 8 carreras a dos. Los dirigidos por Carlos Martí pegaron 12 imparables, de los cuales, tres, fueron vuelacercas.

A la ofensiva destacaron los Alazanes, el inicialista Lázaro Alfredo Cedeño que bateó de 3-2 con un vuelacercas, dos empujadas y dos anotadas. El otro cuadrangular de los titulares exponentes lo conectó el primera base y patrullero izquierdo Guillermo Avilés.

Los Vegueros de Pinar del Río igualaron a uno el duelo ante los Gallos de Sancti Spíritus, al noquearlos en ocho episodios con marcador de 12 carreras a dos. El abridor pativerde, Erlis Casanova, se llevó la victoria, con derrota para José Eduardo Santos, que comenzó mal desde el primer episodio.

Finalmente, los Cocodrilos de Matanzas, subcampeones nacionales, también igualaron a uno su compromiso ante los Leñadores de Las Tunas. Los matanceros ganaron 3-1 con el triunfo del espirituano Yamichel Pérez y el tercer salvado de Naykel Cruz.

Este 27 de mayo, continuarán en Bayamo y San José, las subseries entre Mayabeque y Ciego, y la de Industriales vs. Granma. El resto de los equipos estarán de traslado de sedes.

Leer más »

Donan sistemas fotovoltaicos para viviendas aisladas en Cuba (+Fotos)

La Habana, 27 may (ACN) El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX) firmó hoy el Certificado de Aceptación de una donación china de cinco mil sistemas solares fotovoltaicos y 25 mil tubos LED, destinados a viviendas aisladas para mejorar la calidad de vida del pueblo cubano.
Ma Hui, embajador de esa nación asiática en Cuba, y Déborah Rivas Saavedra, viceministra del MINCEX, suscribieron el documento en una ceremonia en el Ministerio cubano de Energía y Minas.
El gesto solidario tiene su base en el Memorando de Entendimiento suscrito en diciembre de 2019 entre el Ministerio chino de Ecología y Medio Ambiente y el MINCEX, en apoyo al enfrentamiento al cambio climático.
Ma explicó que los materiales donados se entregaron en lotes entre junio de 2021 y abril del año en curso, y se distribuirán en hogares de áreas remotas de difícil acceso para el servicio eléctrico.

La ejecución de este proyecto utiliza energía limpia, que ayudará a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, a la vez que busca el mejoramiento de la calidad de vida de la población con un aporte al servicio básico de electricidad e iluminación, añadió.
Tatiana Amarán Bogachova, viceministra cubana de Energía y Minas, aseguró que se ha recibido la capacidad total de los recursos y actualmente se encuentran en fase de instalación.
Lea aquí: Recibe Cuba donativo chino en apoyo a los sucesos del Saratoga (+Fotos)
La funcionaria aclaró que es necesario continuar el fomento del uso de las fuentes renovables de energía que contribuyan al desarrollo económico y social en comunidades aisladas.
Wuang Xi, representante de LEMI, la empresa donante, señaló que la acción forma parte de los vínculos entre China y Cuba para hacer frente al cambio climático en la cooperación Sur-Sur.

Leer más »

Responde Alfredo González a Diaz Canel: ¿Cómo es que le dieron un fusil a mi hijo?

Alfredo González, padre del joven de 18 años que falleciera mientras cumplía el Servicio Militar Activo en el Combinado del Sur, declaró que tras la muerte de su hijo “a nadie le importó por qué sucedió”.La publicación estuvo motivada por un tuit de Miguel Díaz Canel Bermúdez en el cual el mandatario declaró refiriéndose al incidente ocurrido en una escuela norteamericana: “Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida una escuela en Texas. Adolescentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias. Ojalá no se repita algo tan doloroso. Mis condolencias al noble pueblo norteamericano”. Al respecto, Alfredo González publicó en su perfil de Facebook: “Miren lo que comenta nuestro presidente. ¿Cómo es que le dieron un fusil a mi hijo para hacer guardia en una prisión combinado del sur en Matanzas sin ninguna preparación básica? Ni para cumplir con esa responsabilidad, ni lo conocían y después de su muerte a nadie le importo por qué sucedió”.El padre del adolescente cuestionó “¿quién es más irresponsable?” refiriéndose a los gobiernos de ambos países y las políticas que sostienen. 

La usuaria Elizabeth Ponce Monteagudo señaló en los comentarios las contradicciones de Diaz Canel pues “si adolescentes y armas no combinan ¿por qué al mío y al tuyo los obligaron a cargar una?”

González explicó en un comentario publicado el 24 de octubre de 2021, que a su hijo Annier González “lo pusieron a hacer guardia en las torres del Combinado, sin haber tenido nunca un fusil en las manos y lo dejaron solo [;] parece que cogió pánico o ansiedad y se quitó la vida, con solo 13 días ahí y 12 días aislado me lo mataron”.Recientemente, la opositora cubana Martha Beatriz Roque convocó a las madres de hijos que pasan el servicio militar en la isla y no quieren continuar haciéndolo a llevarlos a casa, en tanto el régimen ha negado su obligatoriedad en instancias internacionales.

La convocatoria de la destacada opositora al régimen es una de las numerosas reacciones que han provocado las declaraciones en Naciones Unidas de la funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) Yisel González, quien negó el 11 de mayo que en Cuba exista el servicio militar obligatorio. 

Sin embargo, la web oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba refiere que “todos los ciudadanos cubanos del sexo masculino están obligados a cumplir el Servicio Militar en la forma y términos que se establecen en la Ley de la Defensa Nacional, en el Decreto-Ley 224 y en las demás disposiciones que se establezcan a ese efecto”. 

Leer más »

Bienal de La Habana: Más de un millón de asistentes y 655 artistas pese a intentos de boicot

Reunión resumen de la 14 Bienal de La Habana. Foto: Facebook/ Consejo Nacional De Las Artes Plásticas.La 14 Bienal de La Habana, con un programa extendido a varias provincias de Cuba, reporta hoy la asistencia de más de un millón de personas y 655 artistas, 171 de ellos extranjeros, pese a intento de boicot.
Durante un encuentro destinado al balance de la cita, el viceministro de Cultura Fernando Rojas significó que el público presente en las exposiciones admiró y disfrutó del arte contemporáneo y reconoció los niveles de participación durante los seis meses previstos en el cronograma.
El funcionario aludió al intento de boicot, asumido por medios de comunicación y detractores del proceso revolucionario cubano, y valoró que, pese a los escasos recursos para el impulso del evento, medio millar de creadores de la isla protagonizaron 58 exhibiciones incluidas en la agenda oficial.
Sumado a ello, el encuentro contó con cien muestras paralelas, si bien continuó el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y otras agresiones asociadas a la manipulación y difusión de mentiras sobre el espacio y financiadas desde Estados Unidos.
La presidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas, Norma Rodríguez, aludió a la intervención de los artistas foráneos, procedentes de 60 países, quienes asumieron totalmente sus gastos, y reconoció la participación de curadores y de estudiantes y profesores de las Escuelas Nacionales de Arte.
Por su parte, el director de la Bienal, Nelson Ramírez, enfatizó en la calidad del evento teórico; mencionó las conferencias virtuales, cuyas cifras de visualización superaron las 32 000 en, al menos, 82 naciones del orbe y advirtió sobre la baja presencia de extranjeros por las medidas restrictivas internacionales.
Meses antes, la declaración internacional en defensa de Cuba, publicada en el periódico mexicano La Jornada, sumó más de mil rúbricas en apoyo a la celebración de ese evento, desarrollado en la nación antillana desde 1984, con una visión novedosa de la creatividad latinoamericana y caribeña.
La Bienal de La Habana, concebida, diseñada y promovida por artistas, curadores y especialistas del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam, resulta durante 13 ediciones un referente plural y diverso, que apuesta por manifestaciones conceptuales y renovadoras de ese sector en la actualidad.
Las personalidades firmantes aplaudieron sus varias décadas de existencia, como testimonio de su carácter experimental, sin condicionamientos ideológicos y la valía de ese espacio de resistencia para aquellas obras ausentes de los grandes circuitos mundiales.
En video, eventos más importantes de la 14 Bienal de La Habana

(Con información de Prensa Latina)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.