Este fin de semana aparecieron carteles en diferentes sitios públicos de Cuba con el mensaje opositor “¡¡El Paro Va!!”, en medio de una ola de juicios contra los manifestantes del 11 y 12 de julio de 2021, sometidos a los tribunales controlados por el régimen comunista.
“La campaña del Paro Nacional continúa creciendo de manera orgánica en Cuba, cumpliendo el objetivo de difundir el mensaje a lo largo de la isla. Por lo que la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y el Comité del Paro Nacional, con base dentro de Cuba, no han limitado el Paro Nacional a un solo día, sino que están concentrados en promover y cumplir las etapas y objetivos trazados”, declaró el Dr. Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la ARC, en un comunicado.
Los carteles destacan la consigna “¡¡El Paro Va!!” sobre un fondo amarillo, “que simboliza el color de la Resistencia en la isla”, explica la coalición de organizaciones disidentes dentro y fuera de Cuba.
El líder del exilio Gutiérrez-Boronat añadió que “la Asamblea da la bienvenida a todas las organizaciones y compatriotas que se siguen uniendo y apoyando el Paro Nacional”.