HAVANA CLIMA

Actriz Gelliset Valdés detalla cómo cruzó la frontera de EE.UU

La humorista y actriz cubana Gelliset Valdés, conocida por sus personajes “Beruco” o la guajira “Felipa” en programas de humor de la isla como “A otro con ese cuento” se unió al elenco del show de Carlucho en el canal Univista de Miami y desde allí detalló cómo entró por la frontera entre México y Estados Unidos en ese país.

“Fue una decisión difícil, pero nosotros teníamos que llegar acá (a Estados Unidos), aquí estaban los niños y ya era un plan que teníamos. Mi hijo llegó en agosto junto a su papá. Pusieron un proceso administrativo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Anuncia EEUU limitadas medidas hacia Cuba

El presidente de EE.UU., Joe Biden. Foto: Manuel Balce Ceneta / AP.El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy medidas limitadas hacia Cuba.
Según el comunicado, el Gobierno de Joe Biden admitirá el restablecimiento de vuelos comerciales a todas las provincias de Cuba, que ahora solo llegaban a La Habana, y suspenderá el límite de 1 000 dólares por trimestre a las remesas.
Biden también restablecerá un programa de reunificación familiar que llevaba suspendido desde hace años.
Según el comunicado, se aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas, así como se ofrecerán facilidades para que las familias visiten a sus parientes en Cuba y “que los viajeros estadounidenses autorizados se relacionen con el pueblo cubano, asistan a reuniones y realicen investigaciones”.
Igualmente señala que “se apoyará nuevas vías para los pagos electrónicos y para las actividades comerciales estadounidenses con empresarios cubanos independientes, incluso a través de un mayor acceso a las microfinanzas y la capacitación”.
(Noticia en construcción)

Leer más »

Festival del sándwich cubano vuelve a Tampa

El 11º Festival Anual del sándwich cubano vuelve a Tampa a partir del 29 de mayo próximo, teniendo como sede al “Centennial Park” en 1800 East 8th Avenue, en esa ciudad del sur de Florida. Según fuentes locales, cada año en este festival, existe la posibilidad de que se establezca un récord mundial. Pues los participantes se disponen a armar un sándwich cubano de más de 200 pies de largo.

También cocineros o personas comunes de todo Estados Unidos y otras partes del mundo, como Francia o Corea del Sur, llegan a Tampa con la intención de ganar el título de “Mejor sándwich cubano”.

En esta ocasión, las puertas abrirán a las 11 de la mañana y cerrará a las 6 de la tarde. La entrada será gratuita, pero si quieres ser VIP, puedes comprar las entradas por adelantado a través de la web del evento.

“Podrá probar los sándwiches cubanos que participaron en el concurso, pasar el rato en el área VIP y disfrutar de bebidas. Habrá actuaciones de música en vivo y deliciosos bocadillos cubanos. ¿Qué más se puede pedir? Ah, y sabrosos postres cubanos.”, señalan.

Añaden que para actualizaciones del evento se puede seguir la página de Facebook “Cuban Sandwich Festival” y califican al mismo como “uno de los eventos gastronómicos más importantes de Florida”.

Los ganadores del año pasado incluyen a Datz por su tradicional sándwich cubano y Cozy’s por su café cubano en general. Sucede que además del bocadillo típico con lechón y otros alimentos, también se puede degustar de un buen café cubano.

Los asistentes a la sede de Tampa podrán participar activamente en la selección del “mejor sándwich cubano” en el evento. Además, su “sed” será saciada por cortesía de algunos de los mejores cafés con leche que “jamás haya probado”, aseguran desde la organización del Festival.

 

Leer más »

EEUU condena nuevo código penal cubano

La embajada de EE. UU. en Cuba condenó este 16 de mayo la aprobación de un nuevo Código Penal “que restringe aún más la libertad de expresión, de prensa y de reunión” en la isla.“Esto se produce luego de que (…) el Comité de la ONU sobre la Tortura solicitara que el gobierno cubano investigara, procesara y, si fuera necesario, sancionara a quienes hubieran actuado por el uso excesivo de la fuerza durante las protestas del 11J”, precisó la legación diplomática en Twitter.

La víspera, la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó la nueva Ley del Código Penal, criticada por opositores y activistas en la isla por tipificar nuevas figuras delictivas que criminalizan aún más la manifestación, la oposición política y el activismo.

De acuerdo con el portal oficialista Cubadebate, la mayoría de los diputados coincidió en que el Código Penal “responde a las actuales y perspectivas condiciones políticas y socioeconómicas del país”. 

El nuevo Código Penal introduce entre sus variaciones respecto a su predecesor de 1987 penalizaciones a “las violaciones más graves relacionadas con el uso abusivo de los derechos constitucionales, la participación activa en actividades subversivas y las agresiones a las tecnologías de la información y la comunicación”.

Convierte el actual tipo legal de “rebelión” en “delito contra el orden constitucional” y lo penaliza con un mayor marco sancionador, a la vez que agrega el delito de “desórdenes públicos” para castigar “las alteraciones de esa naturaleza producidas en grupos o individualmente”.

Previamente a la aprobación del nuevo Código Penal, el abogado Eloy Viera advirtió en un artículo publicado por El Toque que este sería “otra herramienta legal represiva” en manos del régimen, “para encausar a quienes reciban o financien lo que la oficialidad considere actividades contra el Estado y su orden constitucional”.

“Este es un paso más en el apertrechamiento del régimen cubano en la búsqueda de nuevas herramientas para defenderse de su ciudadanía”, afirmó Viera.

La activista Anamely Ramos, historiadora del arte y miembro del Movimiento San Isidro (MSI), opinó en redes sociales que con la nueva legislación penal el gobierno planteaba el juego a los activistas “al duro y sin guante”.

“No se muevan, no hablen, no respiren. En Cuba no hay orden constitucional”, sino “criminales en el poder”, sentenció.

Como sanciones principales para los hechos delictivos de mayor gravedad, el Código prevé la privación perpetua de libertad o la privación temporal hasta 30 años, a la vez que mantiene con carácter excepcional la sanción de muerte en 23 tipos penales.

Leer más »

Ayuntamiento de Boston pide poner fin al bloqueo contra Cuba

Ayuntamiento ciudad de Boston. Foto: WikipediaDurante la reunión del Consejo de la ciudad de Boston de esta semana, el ente adoptó una resolución que pide el fin del embargo (bloqueo) estadounidense contra Cuba y la apertura de nuevos viajes y oportunidades culturales, médicas y académicas colaborativas entre los dos países.
La resolución establece que “el pleno restablecimiento del comercio y los viajes entre los dos países sería de gran beneficio para ambos, particularmente en las áreas de oportunidades económicas, educación, atención médica, turismo, artes, música y deportes, junto con atención médica”. e investigación biotecnológica, especialmente en relación con el COVID-19”.
El Consejo y la Legislatura del Estado de Massachusetts instan encarecidamente a los Representantes y Senadores de Massachusetts en el Congreso de los Estados Unidos a promulgar y aprobar leyes que finalmente pongan fin al fallido y dañino embargo económico, financiero y comercial de 59 años, así como al bloqueo de viajes restricciones a ciudadanos estadounidenses y residentes en Cuba, y ciudadanos cubanos en los Estados Unidos.
(Con información del Ayuntamiento de Boston)

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.