Más del 86 % de la población total del país asiático ya ha sido completamente vacunada contra la COVID-19, anunció Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China.
Por medio de la conferencia de prensa celebrada este sábado, el vocero comunicó que China podría enfrentarse al aumento de los casos de las variantes delta y ómicron por la llegada del Festival de la Primavera (el Año Nuevo chino), evento que amerita gran afluencia de personas, ya que millones de chinos aprovechan para viajar, detalla la agencia EFE.
Hasta este 15 de enero, tras dos años de pandemia, la situación de la COVID-19 en China se ha estabilizado en general, gracias a que el país logró controlar los rebrotes en algunas áreas de manera oportuna, informó hoy sábado la Comisión Nacional de Salud.
Así lo indica la agencia asiática de noticias Xinhua, donde se explica que China ahora enfrenta principalmente desafíos relacionados con casos importados y por la oleada de viajes nacionales ante la cercanía de la próxima temporada de vacaciones, señaló He Qinghua, un funcionario de la comisión, en una rueda de prensa.
La parte continental de China informó el viernes 104 nuevos casos de transmisión local de COVID-19, entre los cuales 52 se reportaron en Henan, 39 en Tianjin, ocho en Guangdong, cuatro en Shaanxi y uno en Zhejiang, según muestran los datos oficiales.
La mayoría de los casos de COVID-19 en Tianjin en los últimos tres días se identificaron entre personas en cuarentena, lo que indica que la posibilidad de la difusión del virus en la ciudad está disminuyendo, explicó He.