HAVANA WEATHER

En Cuba cargamento solidario organizado desde EE.UU.

Representantes de las organizaciones, que acompañaron la carga, coincidieron en que esta responde a la necesidad de apoyar al país frente al bloqueo

Sabemos que es un pequeño envío en un mar de necesidades, pero queremos construir Puentes de Amor, dijo Carlos Lazo. (Foto: PL)

Un cargamento solidario con 15 mil libras de leche en polvo arribó este sábado a La Habana organizado por esfuerzo conjunto de los grupos Puentes de Amor, Code Pink y The People´s Forum, de Estados Unidos.

Representantes de las organizaciones, que acompañaron la carga, coincidieron en que esta responde a la necesidad de apoyar al país frente al bloqueo de Estados Unidos y su recrudecimiento en medio de la Covid-19.

Sabemos que es un pequeño envío en un mar de necesidades, pero más allá de la misma carga queremos construir Puentes de Amor, y estos se construyen gramo a gramo, dijo a la prensa reunida Carlos Lazo, líder del proyecto del mismo nombre.

La leche en polvo será destinada a hospitales pediátricos de la capital, según informaron.

“Estamos aquí con personas de buena voluntad haciéndole huecos al bloqueo y contra las sanciones que duran más de 60 años y que son un crimen en medio de esta pandemia”, agregó.

Por su parte, Medea Benjamin, representante de Code Pink reconoció los logros de Cuba en la atención a mujeres y niños.

“Como mujer, madre y abuela tengo mucha admiración para el trato que da Cuba a la niñez y me da mucho dolor saber que el Gobierno de Estados Unidos dificulta la importación de insumos”, subrayó.

Estamos aquí con la leche para mostrar nuestro amor hacia todos los niños de Cuba y el mundo, añadió la activista.

El esfuerzo de esta iniciativa rompe el cerco mediático y el silencio que quieren imponer sobre el pueblo cubano, dijo, en tanto, el líder de The People´s Forum, Manolo de los Santos. “Entendemos que es importante mostrar lo absurdo de las sanciones al pueblo de Cuba”, enfatizó.

Tras el anuncio de la carga, en días previos a su llegada, el proyecto Puentes de Amor precisó en un comunicado que los fondos recaudados para la leche y el vuelo chárter proceden de una avalancha de donaciones individuales de personas de todo Estados Unidos.

Entre los donadores se incluyen cubanoamericanos, expresión del creciente rechazo de la opinión pública estadounidense a las políticas económicas de su gobierno destinadas a estrangular la economía cubana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.