HAVANA CLIMA

Preside secretario general de la CTC acto por el Día del Trabajador Eléctrico en Matanzas (+Fotos)

Matanzas, 14 ene (ACN) Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), presidió hoy el acto por el Día del Trabajador Eléctrico en la cubana provincia de Matanzas, escenificado en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, en esta ciudad.

Guilarte de Nacimiento expresó que la celebración cobra mayor valor tras un año 2021 de victorias y compromisos, en el cual se multiplicó la confianza depositada por autoridades políticas y de gobierno en el país en un sector estratégico que transversaliza la vida económica en la nación caribeña.

El dirigente sindical...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban president mourns death of outstanding Brazilian poet Thiago de Mello

HAVANA, Cuba, Jan 14 (ACN) Cuban president Miguel Diaz-Canel mourned today the death of Brazilian poet Thiago de Mello, and sent his condolences to his compatriots and loved ones.On Twitter, the president dedicated two messages to De Mello, in which he expressed that after his death, the author of “The Statutes of Man” leaves his verses full of hope.By irrevocable decree is established the permanent rule of justice and clarity, Diaz-Canel wrote, quoting the famous poem by the Brazilian artist.Friday, the governor of the state of Amazonas, in Brazil, Wilson Lima, announced the death of the outstanding poet, at 95.Thiago de Mello is one of the main lyrical voices of Brazil, also known for his causes in defense of the environment and his native Amazon.His most famous poem, “The Statutes of Man”, was published in 1977 and is a song to freedom, love, hope, sincerity and happiness.

Leer más »

Lula da Silva insiste en un nuevo pacto social para Brasil

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insiste en la necesidad de un nuevo pacto social para el gigante suramericano que garantice a su pueblo derechos básicos como la educación y el trabajo, informa la agencia Prensa Latina.
A propósito de un diálogo con el diario italiano Corriere Della Sera, Lula abrió un hilo en su perfil en Twitter en el que responsabilizó a los gobiernos de derecha por los retrocesos en materia económica y social, de ahí la necesidad del referido pacto.

Em entrevista ao jornal italiano Corriere Della Sera falei da causa que me motiva na política. Fazer com que o Brasil volte a ser de todos os brasileiros, que ninguém no nosso país passe fome. Sempre trabalhei e continuarei trabalhando para isso, sendo candidato ou não.
— Lula (@LulaOficial) January 16, 2022
«La reconstrucción de Brasil necesita comenzar con lo más básico: garantizar que todas las personas no pasen hambre, tengan derecho a estudiar y trabajar en paz», escribió el precandidato presidencial del Partido de los Trabajadores para las próximas elecciones generales (PT).
En la publicación también reivindicó los resultados de la gestión de esa formación política bajo su mandato y el de su sucesora, Dilma Rousseff.
En los gobiernos del PT, explicó, Brasil fue un ejemplo mundial de lucha contra la pobreza y la desigualdad, al mismo tiempo que se convirtió en la sexta economía más grande del mundo, refleja la información de PL.
Logramos, recordó, erradicar el hambre, generar empleo, distribuir ingresos y generar oportunidades educativas, elevando la calidad de vida de la población en su conjunto.
Hoy, lamentó, «el país vuelve a tener 20 millones de personas hambrientas, el desempleo es enorme y las previsiones son que nuestro Producto Interno Bruto seguirá estancado. Prometieron un puente al futuro que en realidad era un salto al abismo».
Lula, gran favorito a hacerse con la presidencia del país en las elecciones convocadas para octubre próximo según encuestas recientes, reafirmó que el bienestar de sus compatriotas es su gran motivación como político.
«Hacer que Brasil vuelva a ser de todos los brasileños, para que nadie en nuestro país pase hambre. Siempre he trabajado y seguiré trabajando por esto, sea candidato o no», enfatizó el líder del PT.
El gigante suramericano atraviesa una de las etapas más difíciles de su historia reciente con la combinación de las desacertadas políticas del presidente Jair Bolsonaro y el impacto negativo de la pandemia de la Covid-19.
La nación suramericana registró durante el actual gobierno la mayor contracción del Producto Interno Bruto en su historia, igual sucede con la inflación y el desempleo, señalan datos oficiales.

Leer más »

Tormentas y tornados destruyen viviendas en Florida

Un tornado tocó tierra en la ciudad de Fort Myers, ubicada en el Condado de Lee al suroeste de Florida, causando daños a más de 20 viviendas y dejando al menos cuatro heridos. Las autoridades del condado anunciaron que alrededor de 7.000 hogares o 15.000 personas se quedaron sin electricidad tras el paso de varias tormentas el domingo.
La Cruz Roja aseguró que está trabajando en colaboración con los equipos de emergencia en Fort Myers para brindar asistencia a quienes lo necesiten; además de ayudar a las más de 150 personas desplazadas a encontrar un lugar donde situarse.
More destruction today from the Tropicana community in the Iona section of Fort…
Leer más

Leer más »

Enfermeras de Bahamas agradecen ayuda de brigada médica Henry Reeve

La presidenta del Sindicato de Enfermeras de Bahamas, Amancha Williams, agradeció el domingo la asistencia prestada por cerca de 50 profesionales cubanos que integran la brigada médica ‘Henry Reeve’ en su país para combatir la expansión de la COVID-19.

Las enfermeras cubanas brindarán ayuda en el sistema sanitario de Bahamas, a causa del cerca de centenar de profesionales de la salud locales que están de baja por contagio.

“Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener, porque la mayoría de las enfermeras están agotadas y trabajando horas extras para compensar la escasez de personal”, destacó Williams.

“Muchos pabellones de hospitales solo tienen una sola enfermera de planta, lo cual es abrumador. Esto nos plantea un problema debido a la grave escasez”, subrayó.

Bahamas ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 30.655 contagiados y 719 muertes a causa del virus. Actualmente hay 123 pacientes positivos en hospitales, de los cuales 116 están moderadamente enfermos y siete están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La primera brigada de sanitarios cubanos en prestar asistencia a otro país tras la aparición de la COVID-19 estuvo durante dos meses en la región italiana de Lombardía, donde inicialmente se desató la pandemia en este país europeo.

(Con información de EFE)

Leer más »

La vacunación de refuerzo y la presión sobre el sistema inmune

Cuando creemos que vacunándonos cada dos meses estamos más protegidos, siempre recuerdo una típica frase de mis colegas inmunólogos que dice: “la inmunología lleva su tiempo”. Me la dicen cuando, en el laboratorio, busco resultados después de una semana, y ellos necesitan, al menos, 4-6 semanas para obtenerlos.Sin embargo, en estos días vale recordar la frase a quienes por desespero, miedo, u otras causas, piensan en ponerse ya otra dosis de vacuna al mes o los dos meses de ponerse la dosis de refuerzo, que ya a la vez vino a reforzar el esquema de vacunación completo.
Hablemos claro, la única razón por la que Cuba inició la vacunación de refuerzo a los tres meses de terminar el esquema completo es por la aparición de ómicron.
Con eso buscamos aumentar aún más tus anticuerpos para soportar de mejor forma el embiste de esta variante que parece va a infectarnos a casi todos. Pero de otra forma no se hubiera hecho tan pronto, hubiera sido posiblemente a los seis meses o al año, en dependencia de las evidencias. En ciencia debemos siempre buscar las evidencias.
Y tú, por tu propia iniciativa, no debes buscar vacunarte, de nuevo, tan pronto.La respuesta inmune lleva sus tiempos, en esta ciencia más no es mejor, como en muchas otras cosas. Las vacunas llevan sus dosis y sus tiempos de separación entre una y la otra, y las dosis de refuerzo después de un esquema completo no tienden a ponerse tan frecuentemente, por el simple hecho de que, en general, no hace falta.
En otras ocasiones les he hablado de que la caída de los anticuerpos es algo natural. Debajo les comparto un gráfico de un libro de inmunología donde se ve como los anticuerpos bajan con el tiempo después de exponernos a un antígeno específico ya sea por infección o vacunación. Pero quedan células de memoria capaces de activarse y defendernos una vez expuestos de nuevo a dicho antígeno.
Nuestro organismo no necesita tener el nivel de anticuerpos alto todo el tiempo para defenderse del centenar de patógenos al que nos enfrentamos cada año. Esta maravilla de defensa tiene su memoria, y muy buena.
Además de que no necesitas ponerte dosis de refuerzo de forma tan reiterada, puede no hacerte bien. Hay efectos colaterales que pudieran surgir del abuso de la vacunación frecuente con el mismo inmunógeno.
Hay que decir que las nuestras, que son vacunas de proteínas, han sido más estudiadas durante décadas que las nuevas de material genético que están en el mercado. Pero de ninguna debemos abusar.
Sigue la recomendación de los especialistas, no creas ser listo por ponerte este mes una vacuna y buscar ponerte la misma u otra de nuevo pronto para estar más protegido. Las vacunas no son paracetamol.
A nuestro sistema inmune debemos respetarlo y no presionarlo de más. Vamos a velar por aquellos que tienen un sistema inmune débil y no son capaces de defenderse por sí solos a pesar de estar vacunados. Los llamamos susceptibles, y sí, quizás a ellos, sólo a ellos, les toque otra dosis una vez pasado unos meses. Pero para el resto, la gran mayoría, la decisión de una sola dosis de refuerzo debe ser suficiente para luchar contra ómicron y ganar la batalla. No te pongas vacunas en exceso, créeme cuando te digo, no lo necesitas.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.