La Asamblea Nacional de Venezuela trabaja hoy en la preparación de un informe sobre los delitos cometidos por los exdiputados de la derecha durante el quinquenio 2015-2020.
El anuncio lo hizo el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, durante un encuentro la víspera con el presidente Nicolás Maduro, en el cual se entregaron las pautas de trabajo para el próximo periodo legislativo.
Explicó que se creó una comisión especial que presentará el informe correspondiente acerca de los «graves crímenes» cometidos desde el Parlamento, por exdiputados corruptos, quienes además traicionaron al país y promovieron agresiones contra el pueblo.
Rodríguez reiteró que este año 2022 se mantendrán los postulados que llevaron al proceso de rescate y recuperación de la Asamblea Nacional, «encontramos un Poder Legislativo en un estado de extrema descomposición desde la planta física hasta el desarrollo del trabajo que allí transcurría».
Al analizar la labor del periodo parlamentario 2021-2022, el jefe de Estado comentó algunas de las actividades y logros alcanzados, entre ellos la aprobación de 62 acuerdos sobre temas de interés nacional, aprobaron 38 leyes, designaron 10 embajadores y ocho autoridades cuyas potestades le corresponde a la AN.
Recordó que la etapa anterior a 2021, cuando el Parlamento estaba en manos de la mayoría opositora y dirigida por el exdiputado de extrema derecha Juan Guaidó, apenas se aprobó una ley y fue considerado el mandato más oscuro, signado por escándalos de corrupción y pugnas internas.