La Federación Cubana de Voleibol manifestó este jueves su pesar por el fallecimiento del otrora jugador Raúl Vilches, víctima de cáncer.
El espigado atacador de dos metros de estatura integró durante 18 años la selección nacional de Cuba, con la cual conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.
En su sobresaliente hoja de servicios resalta además su participación en la cita olímpica de Moscú 1980, así como en cuatro campeonatos mundiales y dos copas del mundo.
En varias ocasiones fue medallista en juegos panamericanos, incluidos los títulos en las ediciones de México 1975 y San Juan 1979, y los metales de plata en Caracas 1983 e Indianápolis 1987.
Tras su retiro del deporte activo, este afable y caballeroso jugador trabajó como entrenador de los equipos nacionales juvenil y de mayores.
Residía en Colombia desde 1998, donde falleció tras varias semanas de hospitalización. Mantuvo vínculos con la Federación Cubana de Voleibol, su colectivo de atletas, entrenadores y glorias del deporte.
La Federación Cubana de Voleibol ha expresado sus más sentidas condolencias a familiares y amigos.
(Con información de JIT)