HAVANA CLIMA

Exigen en Panamá un uso social de los ingresos del Canal

La defensa de la participación social en los ingresos del Canal de Panamá centra el pedido para promover a nuevos postulantes para la Junta Directiva de la Autoridad del Canal (ACP), que liberó tres vacantes para los próximos años.

Las organizaciones sindicales y sociales del país centroamericano piden que los nuevos miembros peleen porque los fondos generados por esa instalación fomenten los planes de desarrollo económico y no sean apropiados por un pequeño grupo de oligarcas.

Para las vacantes,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Encuentran cuerpo del niño Yosvany Villar, desaparecido hace un año

La policía cubana encontró el 14 de enero anterior el cuerpo sin vida del niño Yosvany Villar Ávila, en la Loma de Chaple, cerca del barrio habanero Santos Suárez, luego de que su familia denunciara su desaparición hace más de un año, informó 14ymedio.Según declaraciones a ese medio de la madre del menor, Airovis Ávila Pérez, las autoridades encontraron el cuerpo tras la confesión del asesino. Este lunes Ávila Pérez se dirigirá a medicina legal y podrá llevarse el cuerpo, que será velado e incinerado este mismo 17 de enero en La Habana.
La semana anterior la familia de ‘Ariel’, el vecino al que la madre cubana había señalado como sospechoso de la desaparición de su hijo, fue citada a declarar en la prisión de 100 y Aldabó. El sospechoso de 29 años está en la cárcel desde hace varios meses a la espera de un juicio por intento de violación a un menor.
“Sí, fue Ariel, nosotras las madres nos equivocamos poco”, contó la madre a 14ymedio. Ella declaró ante la policía desde el inicio de la investigación que a su hijo lo habían visto por última vez con el vecino.
“Se lo conté al jefe de Atención a Menores desde el primer momento, pero me dijo que no podía sospechar de ese hombre si no había pruebas”, declaró Ávila Pérez.
Madre pidió ayuda a Díaz-Canel para encontrar a su hijo desaparecido
A inicios de enero de 2022 Airovis Ávila Pérez, la madre del menor, pidió ayuda en Twitter al presidente Miguel Díaz-Canel para encontrar a su hijo. 
“Tengo niño perdido hace 1 año y quiero que mi presidente me ayude a buscarlo por favor ayúdame @DiazCanelB”, escribió entonces la madre cubana en esa red social.
Ante las constantes denuncias del caso por parte de la familia, la policía advirtió a la abuela del niño, Elena Pérez Alfonso, que no podía dar detalles ni ‘declaraciones ni subir fotos de mi nieto a las redes sociales’.
Villar Ávila fue visto por última vez jugando en Lawton el 11 de diciembre de 2020 a las 9:00 de la mañana. 
Yosvany estudiaba becado en séptimo grado en una escuela especial del municipio Caimito, porque tenía problemas psicológicos, según su madre, quien tiene otros seis hijos.

Leer más »

Crean asociación por la libertad de los presos políticos en Cuba

Familiares de los presos políticos cubanos de conjunto con activistas cubanos exiliados crearon, vía internet, la “Asociación de familiares por la libertad de los presos políticos cubanos”, cuyo fin será la excarcelación de todos presos políticos cubanos.Los disidentes cubanos María del Carmen Martínez Recio, residente en España, y Jorge Luis García Pérez “Antunez”, radicado en Miami, acompañaron a los familiares en esta empresa.
El espacio donde nació este proyecto fue coordinado y dirigido por Martínez Recio y se detallaron allí los problemas de las familias de los presos políticos.
Cortes de internet impidieron que otros cubanos del centro y oriente de la isla participaran del evento.
El objetivo de la asociación es convertirse en una fuente de apoyo para estas familias y los presos políticos. Poseen como referente al “Movimiento Nacional de Resistencia Cívica Pedro Luis Boitel”.
La asociación invita a las personas cercanas a los presos políticos, a unirse a la causa y lograr su excarcelación.
La estructura ejecutiva tiene 7 coordinadores, en su mayoría madres y hermanas de presos políticos.
Las estadísticas sobre presos políticos en la isla aumentaron tras el estallido del 11 y 12 de julio.
La ONG Prisoners Defenders registró la existencia de 842 presos políticos en Cuba al cierre de 2021, de ellos unos 132 detenidos y procesados bajo el cargo de “sedición”. Al menos 137 prisioneros han sido sentenciados con penas de más de diez años de privación de libertad.
Los cubanos están utilizando las redes sociales para identificar y difundir información sobre represores y colaboradores del régimen comunista, entre ellos los miembros del sistema judicial que contribuyen a las duras condenas políticas contra los manifestantes del 11J.
Los fiscales Luis Enrique Corcho Rosa, Dagmaris Jaca Seco, Mabel Palacios Aties, Francisco Sera Planas, Liliam Fernández Berro, Yerandy Calzadilla Dávalos; así como los jueces Maikel Santana Cabrera, Lourdes García Gómez, Elizabeth Águila Camacho, Ileana Freijes Tejera y Fernando Torriente Llovet, entre otros, han sido denunciados por procesos judiciales arbitrarios contra los participantes en las manifestaciones, a quienes solicitan y dictan sentencias de entre uno y 30 años de prisión.
Hasta la fecha Cubalex y Justicia 11J han reportado la detención de “1377 personas. De ellas, 727 continúan en centros de reclusión, incluidos 70 mujeres y 15 niños, y al menos 361 han sido juzgadas en procesos sumarios u ordinarios”.

Leer más »

Primer Ministro de Cuba resalta trabajo de los órganos judiciales en el país

Comienza en Cuba año judicial 2022 con ceremonia en el Tribunal Supremo Popular
Primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero en la ceremonia de apertura del año judicial 2022. Foto: ACN)

Relacionados

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, resaltó este 17 de enero el trabajo con rigor y profundidad de los órganos encargados de impartir justicia en la isla caribeña, al intervenir en ceremonia de apertura del año judicial 2022.

El jefe de Gobierno destacó el acierto conque el sistema judicial cubano realiza su trabajo, a la vez que transmitió un mensaje de felicitación de la máxima dirección del país a sus integrantes.

El presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), Rubén Remigio, subrayó que la impartición de justicia es de las actividades que mantuvieron su vitalidad, aun en las complejas circunstancias que impuso la pandemia.

El jurista apuntó a los resultados de trabajo del 2021 y los desafíos del periodo que comienza, entre los que se encuentra actuar con transparencia, profesionalidad y sensibilidad, además de superar debilidades que generan quejas e insatisfacciones de la población.

De acuerdo con Remigio, el pasado año los tribunales debieron tramitar y resolver un total de 138 mil 380 casos, pero por las limitaciones asociadas a la pandemia solo se pudieron procesar y concluir 123 mil 662.

De igual manera, apuntó a las nuevas leyes orgánicas y procesales aprobadas recientemente en la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), las cuales fortalecerán el régimen de derechos y garantías de las personas.

Deberá continuar prevaleciendo en esta institución la actitud combativa, intolerante e intransigente contra la mediocridad, la falta de ética y cualquier síntoma de parcialidad o corrupción por parte de los integrantes de estos órganos, destacó Remigio en acto celebrado en la sede del máximo órgano judicial cubano.

Participaron en la ceremonia, además, el jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista, Rogelio Polanco; la fiscal general, Yamila Peña, y el ministro de Justicia, Oscar Silvera.

La celebración del inicio del año judicial constituye una práctica generalizada en diversos países del mundo y en Cuba fue tradición hasta principio de la década de 70 del pasado siglo.

El ejercicio se retomó en 2019 como una forma de reforzar la transparencia y visibilidad del sistema judicial cubano, dentro y fuera del territorio nacional.

Leer más »

Etecsa estrena sitio web que permite hacer pagos electrónicos de sus servicios

Foto: Captura de pantalla.La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) cuenta con una nueva versión de su sitio web institucional, “ahora más funcional e interactivo, con diferente visualidad y organización de la información por tipo de público (personas, empresas, emprendedores y visitantes), lo que propiciará una navegación más cómoda y efectiva”.
El sitio informa que hay opciones para el contacto de los clientes y se incorpora funcionalidades para la gestión de los servicios en línea de Etecsa desde el territorio nacional, a través de los cuales se podrá:

Consultar y pagar la factura telefónica.
Gestionar los servicios suplementarios de telefonía fija.
Realizar el pago de Nauta Hogar.
Acceder a servicios móviles como la compra de planes y paquetes, las recargas, activación y desactivación de tarifa de datos, el reseteo de la clave de transferencias o la habilitación de Internet en el móvil.

Etecsa aclara que los pagos efectuados en la web se realizarán a través de Transfermóvil, aplicándole un descuento del 10%.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.