HAVANA CLIMA

Coloquio Joel James rindió sensible mirada a su huella

Con un homenaje en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, donde descansan sus restos desde el 27 de junio del 2006, culminó en Santiago de Cuba el XV Coloquio Joel James, con el que fueron conmemorados sus 80 años.

Según Prensa Latina, la ocasión sirvió para presentar la convocatoria a la edición XVI de la cita para los días del 10 al 13 de enero del 2023 y no faltó el último día...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuban Foreign Minister regrets damages caused by underwater volcano in Tonga

HAVANA, Cuba, Jan 16 (ACN) Cuban Foreign Minister Bruno Rodríguez Parrilla lamented on his Twitter account the damages caused in Tonga following a tsunami produced by the eruption of the Hunga Tonga-Hunga Ha’apai submarine volcano.The top representative of Cuban diplomacy expressed his country’s solidarity with the people and government of that island state in the Pacific Ocean, to which he wished a speedy recovery.According to press reports, quoted by Prensa Latina, the eight-minute eruption of the volcano caused panic among the 71,000 inhabitants of that nation, hit by waves of 1.2 meters.According to the source, the event forced the islanders to take refuge in high places and unleashed alarms in nearby countries.

Leer más »

Mesa: “Comenzando la semana”

Las amenazas de la OTAN contra Rusia y el conflicto en Kasajistán, así como la próxima toma de posesión de la nueva Presidenta de Honduras serán los temas principales de la Mesa Redonda de este lunes, la cual contará también con su habitual sección La Esquina.
Cubavisión, Cubavisión Internacional, Canal Caribe, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba, los canales de Youtube de la Mesa Redonda y la Presidencia y las páginas de Facebook de la Mesa Redonda, Cubadebate y la Presidencia transmitirán este programa a las 7:00 p.m.

Leer más »

Tormentas y tornados destruyen viviendas en Florida

Un tornado tocó tierra en la ciudad de Fort Myers, ubicada en el Condado de Lee al suroeste de Florida, causando daños a más de 20 viviendas y dejando al menos cuatro heridos. Las autoridades del condado anunciaron que alrededor de 7.000 hogares o 15.000 personas se quedaron sin electricidad tras el paso de varias tormentas el domingo.
La Cruz Roja aseguró que está trabajando en colaboración con los equipos de emergencia en Fort Myers para brindar asistencia a quienes lo necesiten; además de ayudar a las más de 150 personas desplazadas a encontrar un lugar donde situarse.
More destruction today from the Tropicana community in the Iona section of Fort…
Leer más

Leer más »

Claro como el agua

Finalizadas las tandas de negociaciones entre Rusia, los Estados Unidos  y la belicista Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, queda confirmado que de parte de los adeptos del hegemonismo existe un plan deliberado para tensar al máximo su trato con el Kremlin.

En efecto, tanto la Casa Blanca como sus restantes y obsecuentes socios de la OTAN y la UE, han rechazado las demandas rusas del cese del avance militar occidental sobre las fronteras del gigante euroasiático, lo que supone mayores fricciones y riesgos no solo para los encartados, sino para toda la humanidad, teniendo en cuenta que el diferendo involucra a los mayores poseedores de armas nucleares del planeta.

Así, mientras el Departamento gringo de Estado y su homólogo comunitario europeo hablan por estos días  de “respuestas coordinadas, fuertes y contundentes” contra una pretendida “invasión rusa a Ucrania”, en Moscú el presidente Vladímir Putin advirtió nuevamente que Rusia no cederá en su legítima defensa y en la demanda a Occidente de que frene su insensata marcha al Este.

En reciente comparecencia pública, precisó el mandatario que “no hay espacio para retroceder”, rememorando seguramente la tenaz consigna que llevaban las tropas soviéticas que marchaban al frente de combate cuando los ejércitos nazis asediaban Moscú durante la Segunda Guerra Mundial.

Es evidente que por estos días la insistencia mediática hegemonista en una planificada agresión militar del Kremlin a Ucrania no es más que una burda maniobra para justificar el arbitrario y masivo desplazamiento sobre las fronteras rusas que despliega la OTAN desde la década de los noventa del pasado siglo  a raíz del derrumbe de la URSS, pese a su promesa verbal de entonces de no mover un dedo en dirección al Este, enunciado que Rusia demanda sea estrictamente asumido y formalmente suscrito.

Y es que de no ser así, la seguridad y la integridad del gigante euro asiático estarían seriamente comprometidas y expuestas por completo a ataques misilísticos, terrestres y aéreos a apenas unos minutos de desatada una agresión desde el oeste.

En pocas palabras, y como indicara Vladímir Putin tiempo atrás, Rusia tendría que coexistir entonces  con el riesgo perenne de una tormenta militar impuesta desde sus propios límites geográficos, cuando Moscú no ha procedido a desplazamientos bélicos similares ni acto similar alguno que afecte las divisorias de sus proclamados contrarios.

En ese sentido, expertos en la materia anotan que, en efecto, los Estados Unidos y la OTAN no solo abrieron “amablemente” sus brazos a naciones ex socialistas europeas para integrarlas al belicista pacto militar, sino que además han procurado y procuran sumar también a territorios ex soviéticos de manera de apretar el cerco contra Rusia y China, estimados por Washington como sus grandes rivales universales.

Las mismas fuentes enumeran que a estas alturas, por ejemplo, “la OTAN tiene acantonados en las fronteras rusas, solo en un primer escalón, no menos de 13 mil efectivos, 200 tanques, más de 400 vehículos blindados y decenas de aviones”, sin contar los soldados y material propios de cada país” que ha prestado su territorio a esa avalancha.

Aseguran además que “las provocaciones aéreas, marítimas y terrestres de la OTAN se intensifican, los vuelos de reconocimiento se doblaron en 2021 respecto a 2020, y el número de maniobras militares sin previo aviso por parte de la organización Atlántica aumentó significativamente”, con varias decenas el pasado año.

Por añadidura, la Alianza encabezada por los Estados Unidos destinó para este 2021 una cifra de gastos bélicos dieciocho veces mayor que el presupuesto militar ruso…y luego es Moscú el “ogro peligroso y artero” al que deben “contenerle las garras.”

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.