HAVANA CLIMA

Actor cubano William Levy anuncia que será conde de Montecristo en su próximo trabajo

El actor cubano William Levy anunció que será el conde de Montecristo en su próximo trabajo.

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Enfermeras de Bahamas agradecen ayuda de brigada médica Henry Reeve

Esta brigada, la número 58 que parte desde que inició la pandemia, esta compuesta por 50 licenciados en Enfermería. Foto: Ariel Cecilio LemusLa presidenta del Sindicato de Enfermeras de Bahamas, Amancha Williams, agradeció este domingo la asistencia prestada por cerca de 50 profesionales cubanos que integran la brigada médica ‘Henry Reeve’ en su país para combatir la expansión de la COVID-19.
Las enfermeras cubanas brindarán ayuda en el sistema sanitario de Bahamas, a causa del cerca de centenar de profesionales de la salud locales que están de baja por contagio.
“Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener, porque la mayoría de las enfermeras están agotadas y trabajando horas extras para compensar la escasez de personal”, destacó Williams.
“Muchos pabellones de hospitales solo tienen una sola enfermera de planta, lo cual es abrumador. Esto nos plantea un problema debido a la grave escasez”, subrayó.
Bahamas ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 30.655 contagiados y 719 muertes a causa del virus. Actualmente hay 123 pacientes positivos en hospitales, de los cuales 116 están moderadamente enfermos y siete están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
La primera brigada de sanitarios cubanos en prestar asistencia a otro país tras la aparición de la COVID-19 estuvo durante dos meses en la región italiana de Lombardía, donde inicialmente se desató la pandemia en este país europeo.
(Con información de EFE)

Leer más »

Un muerto y dos heridos en accidente en Cienfuegos

Un accidente reciente frente al cementerio Tomás Acea de Cienfuegos dejó un saldo de un fallecido y dos heridos de gravedad según contaron usuarios en redes sociales.Una publicación del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas expuso fotos de un auto marca Ford que se volcó y provocó el accidente.
En los comentarios varios internautas dijeron conocer al fallecido que respondía al nombre de Maykel y al parecer era de mecánico de profesión y vivía en el reparto Las Minas, una zona de pescadores de la ciudad de Cienfuegos.
El usuario Arnold Gontan dijo que el conductor había fallecido “ayer mismo y los otros 2 que venían con él hay uno con fractura de cráneo y el otro con muchos golpes, padre e hijo”.
A su vez, Alejandro Pérez Castillo escribió que Maykel era su amigo cercano y que “Todavía no lo puedo creer un muchacho lleno de vida y de Alegría que la vida nos quitó así en un abrir y cerrar de ojos. Descansa en paz mi hermano”.
Enisyan Romero dijo haber estado en el funeral, “Mis condolencias para esa familia, muy buena persona y buen mecánico, lo conozco que dios lo tenga en la gloria”.
Hace cuatro días, el pasado 12 de enero, dos personas fallecieron y cuatro se lesionaron en un accidente en el kilómetro 288 de la Autopista Nacional, provincia Villa Clara.
Tras el siniestro ocurrido entre las 3 y 4 p.m. del miércoles, dos de los heridos fueron atendidos en el Hospital General de Placetas ‘Daniel Codorniu Pruna’.
Uno de ellos es extranjero de nacionalidad italiana. Necesitó tratamiento de emergencia por lo que fue trasladado a la ciudad de Santa Clara.
A finales de 2021 aumentaron ese tipo de incidentes en la vía pública, varios fueron los reportes de choques entre autos y otras eventualidades. 
En los primeros nueve meses de 2021 las autoridades cubanas registraron 350 muertes y más de 3.700 lesionados como resultado de 5.612 accidentes de tránsito, un incremento notorio con respecto a igual período del año anterior.
Reinaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó que en el 51 por ciento de esos eventos se reportó al menos una víctima mortal y que las principales causas identificadas de los accidentes están relacionadas con el factor humano, como las violaciones al derecho de vía y la conducción a exceso de velocidad.
Para cubanos de toda índole, amén de las causas jerarquizadas en el discurso oficial, a la accidentalidad contribuyen también en gran medida el mal estado de las vías en todo el país y la obsolescencia del parque automotor.

Leer más »

Robert Lewandowski gana premio The Best al mejor futbolista del 2021

Robert Lewandowski. Foto: EFE.Robert Lewandowski reedita su dominio mundial y gana el Premio The Best FIFA 2021 al mejor jugador del año pasado, como ya hizo en la edición de 2020. Lo que el delantero polaco del Bayern de Múnich no pudo lograr por un puñado de votos en el Balón de Oro, derrotar a Leo Messi, se convierte en realidad en este galardón que, precisamente por eso, es histórico.
Es la primera vez que el ganador del Balón de Oro no suma también a su vitrina el trofeo a mejor jugador del año para la FIFA. El The Best se entrega desde 2016 y, desde aquella edición, siempre el vencedor del Balón de Oro había hecho doblete (Cristiano en 2016 y 2017, Modric en 2018, Messi en 2019). Hasta este año.

It is a great honor and pleasure to receive the title of FIFA The Best Men’s Player 🏆
Thank you for your votes and your support 🙏#TheBest @FIFAWorldCup @FIFAcom pic.twitter.com/GdLwawCNK8
— Robert Lewandowski (@lewy_official) January 17, 2022

Cuatro títulos y un récord histórico para el Premio The Best
Los méritos de Robert Lewandowski para alzarse con el galardón son irrebatibles. Campeón de la Bundesliga, la Supercopa alemana, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes al zurrón. Y Bota de Oro con 41 goles en la liga alemana y un récord histórico, superando el anterior registro anotador de la Bundesliga, los 40 tantos de Gerd Müller.
Lewandowski supera así en la votación final a Leo Messi y Mo Salah, los otros dos miembros de la terna de finalistas, y reedita su triunfo de 2020, algo que hasta la fecha sólo había sido capaz de hacer Cristiano Ronaldo, en las dos primeras ediciones del galardón The Best.
El polaco se quedó con la miel en los labios en la gala del Balón de Oro, aunque se llevó el premio al mejor goleador de 2021, y ahora puede resarcirse. “Estás tan cerca y estás disputando el puesto con un jugador tan grande y tan genial como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio… El solo hecho de poder estar disputando el puesto con él es para mí un indicador de mi propio nivel. Yo lo aprecio mucho, me hace sentir muy orgulloso”, dijo tras aquella gala. Ahora puede festejar él.

#RobertLewandowski 🤝 #TheBest 🕹
One of #TheBest goalscorers of all time is now a two-time #TheBest FIFA Men’s Player winner 🏆 🏆
🇵🇱 @lewy_official | @pzpn_pl pic.twitter.com/fRSZxhugYO
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) January 17, 2022

(Con información de Marca)

Leer más »

Díaz-Canel mourns death of scientist Silva Taboada

HAVANA, Cuba, Jan 16 (ACN) Cuban President Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamented the death of the outstanding Cuban scientist and naturalist Gilberto Silva Taboada and sent his condolences to his family in particular and to the Cuban scientific community in general.Silva Taboada, who recently received the National Cultural Heritage Award 2021, boasted a long and fruitful scientific career marked by relevant contributions to Cuban mastozoology, especially in the Order of Chiroptera, as well as in cave-dwelling fauna, and in the museology of Cuban natural history. He was a founding member of the Academy of Sciences of Cuba, and of the American Museum of Natural Sciences in New York, which awarded him the doctorate Honoris Causa in 2016, of the Species Survival Commission of the World Conservation Union, of the Speleological Society of Cuba. He was also curator emeritus of the National Museum of Natural History.He had a dozens of publications, including his three classic works Los Murciélagos de Cuba (Cuba’s bats), Sinopsis de la espeleofauna cubana (Synopsis of Cuban cave-dwelling fauna) and Compendio de los mamíferos terrestres cubanos vivientes y extinguidos (Compendium of Cuban living and extinct terrestrial mammals).No less remarkable were his contributions to the museology of natural history, especially in the theoretical-practical management of exhibitions and public studies.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.