HAVANA WEATHER

Más de 8 600 casas cuenta con el servicio de Nauta Hogar en Ciego de Ávila

El acceso a la red de redes desde la comodidad de las viviendas se disfruta en los 10 municipios de la provincia avileña.

El servicio Nauta Hogar, con gran aceptación entre los clientes, llegó a más de 8 600 casas en Ciego de Ávila, desde septiembre de 2017 al cierre de diciembre último.

Esta prestación, que constituye una ventaja porque permite una conexión al instante y ofrece más privacidad para conversar con familiares y amistades, benefició el año anterior a 2 324 hogares debido a mejoras tecnológicas.

Wilfredo José Rodríguez Rodríguez, jefe del Departamento de Coordinación General, de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), precisó a Invasor digital que los municipios de Ciego de Ávila, Morón y Chambas fueron los territorios de mayor crecimiento.

En las comunidades Los Perros, El Asiento y Río Azul se crearon facilidades para el acceso a este servicio, que puede ampliarse en un futuro porque disponen de una infraestructura inicial, precisó Rodríguez Rodríguez.

Informó que para 2022 el crecimiento del Nauta Hogar será en La Yuca, perteneciente al municipio de Ciro Redondo, y en el barrio de Canaleta, en la ciudad capital, donde en este mes de enero comenzarán su comercialización.

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, el acceso a la red de redes desde la comodidad de las viviendas se disfruta en los 10 municipios de la provincia avileña, en los que se incluyen consejos populares y comunidades rurales, como Marroquí, perteneciente al programa Nacional Turquino-Bamburanao.

Durante el 2021 también quedaron montadas radiobases con la 4G (cuarta generación) en varias localidades, lo cual permitió fortalecer el servicio de la red celular, que cada día aumenta su demanda en el territorio.

En el año recién concluido las cabeceras municipales de Majagua, Baraguá y Primero de Enero recibieron esa tecnología, inversión que en 2020 instalaron en las otras siete de la provincia.

También llegaron los beneficios a otras comunidades importantes aledañas a las localidades cabeceras de los 10 municipios, acción que facilitó una mayor velocidad en el envío de paquetes de datos y fortaleció la 2G y la 3G.

Entre esos sitios estuvo la demarcación del Consejo Popular Enrique Varona, en Chambas, donde viven más de 7 900 pobladores.

Pobladores del reparto Los Rusos, en Majagua, manifestaron a la ACN que luego de ser montada la radio base con la 4G en la azotea de la secundaria básica, es más rápida la conexión en el lugar, ubicado en una zona baja donde la señal del equipo colocado en el centro del pueblo le llegaba de forma intermitente.

En toda la geografía de Ciego de Ávila funcionan actualmente 57 radios bases para la 4G, otras 118 admiten la 3G y de 2G hay 82.

El aprovechamiento de las líneas y la sustitución de tecnologías posibilitaron, además, extender la telefonía básica a 2 200 nuevos clientes, entre ellos vecinos del reparto Canaleta y del poblado de Ceballos, en el municipio cabecera; y en las localidades Enrique Varona, Punta Alegre y Máximo Gómez, estos tres últimos en Chambas.

(Con información de ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.