HAVANA WEATHER

Grandes alegrías para los futuros artistas cubanos (+Video)

El 2021 trajo grandes alegrías a un centenar de estudiantes cubanos que integran el sistema de enseñanza artística y se alzaron con más 105 premios en concursos nacionales e internacionales.

Según un informe del Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) los futuros artistas de la Mayor de las Antillas recibieron once grandes premios, 35 primeros lugares, 23 quedaron en segundo lugar, 18 en tercero e igual número obtuvieron menciones.

Sobresalieron 112 educandos habaneros de especialidades como música, ballet, danza, circo y artes plásticas que estudian en: Manuel Saumell, Amadeo Roldán, Alejandro García Caturla, la Academia de Bellas Artes San Alejandro, la Escuela Nacional de Arte y algunos que todavía aun cursan estudios o están haciendo el servicio social en la Universidad de las Artes.

Los países donde concursaron fueron: Estados Unidos, Francia, China, México, Italia, Sudáfrica, Chile, Brasil, Argentina, República Checa, el Reino Unido, Rusia, Costa Rica, España y Canadá.

Entre los eventos de carácter nacional e internacional que organizó CNEArt este año se encuentran: el I Concurso Nacional de Saxofón “Osvaldo González in Memoriam”, el Concurso Talento Musical auspiciado por el Instituto Confucio de la Universidad de La Habana y el gobierno chino, el Festival Internacional de Circo Pista Joven de Cuba y el Encuentro Internacional De Academias De Ballet.

Además, en las escuelas de arte se llevaron a cabo otros certámenes como: DanceCoreo Internacional, el Concurso Nacional de Cantautores, el Concurso Nacional: Habitando espacios, el Concurso nacional online de Artes Visuales “En la vida, Conocer es precaver”, el Concurso de malabarismo y el Concurso MUSICALIA 2021.

En el mes de agosto la madre de Cristian Alejandro Cáceres Villalonga me contactó para que entrevistara a su hijo quien acababa ganar el tercer lugar del grupo C (11 a 13 años), en el Summer Strings 2021, edición de verano del King’s Peak International Competition, un concurso mundial de música clásica en línea, celebrado en los Estados Unidos.

Para despedir el 2021 el adolescente que estudia en Manuel Saumell envió un mensaje musical acompañado por los acordes de su instrumento.

https://youtube.com/watch?v=s96ACR98iWo

De igual manera tuvimos la posibilidad de conversar con otros estudiantes como Darío González Pardo (guitarra) y Alejandro Sánchez Veliz (clarinete) integrantes del dúo Laberinto, merecedor del 1er premio en la Competencia internacional de Guitarra en Florencia, Italia y del tercer lugar en el Concurso virtual internacional de Guitarra Altamira 2021.

https://youtube.com/watch?v=KiJ7rtIL_Rc

Además, de manera independiente Darío, alumno de quinto año en Caturla, ganó el 3er lugar (categoría juvenil III) en el Concurso Internacional Promesas de la guitarra de Costa Rica.

También de Caturla es Amanda Feijóo Aguilera quien obtuvo una mención honorable en el Certamen Online MAP de Estados Unidos con la Fantasía No.2 para flauta de Georg Philipp Telemann.

“Ha costado mucho sacrificio y mucho esfuerzo, pero ha valido la pena. Quiero agradecerles a mis profesores. Tuvimos que estar en la casa preparándonos, un poco alejados de nuestros maestros por lo que fue más trabajoso porque no teníamos quien nos señalara nuestros errores”.

https://youtube.com/watch?v=7ornsnHGONc

Desde Cubahora felicitamos a todos los alumnos premiados y los exhortamos a seguir preparándose para que en el futuro sean excelentes profesionales y orgullo del mundo artístico cubano.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.