HAVANA WEATHER

Cambios y trampas

Los “grandes” pensadores del supremacismo capitalista lo advirtieron muy temprano en el tiempo a sus vástagos, compinches… y a sus víctimas: quien domine semejante porción del planeta tiene el camino expedito al reino global.

Y en la exclusiva trastienda del Washington oficial, esa que paga presidencias, maneja gobiernos, y asesina mandatarios incómodos si le hace falta, el mensaje se ha escuchado y captado fuerte y alto.

Así, para semejante gavilla, en la inmediata periferia de la extinta URSS antes,  y de Rusia y China  en nuestros días, no solo cuentan Oriente Medio y Asia Central a partir de recursos esenciales como el petróleo, sino además como enclaves agresivos y hostiles contra las dos potencias del Este que le hicieron y le  han hecho sombra al poder omnímodo que acaricia la élite gringa.

Y en esa prologada aventura injerencista que acapara largos decenios y que se montó en zancos luego de la Segunda Guerra Mundial y la conversión de USA en la potencia capitalista dominante, han pululado la mancomunidad eterna con el sionismo  israelí, el apoyo a dinastías y crápulas regionales, las alianzas con el extremismo confesional, y la irrupción militar directa en la zona con sofismas como la “guerra global al terrorismo” luego de los controvertidos y enredados  atentados del 11 de septiembre de 2001.

En pocas palabras, una “trayectoria” que virtualmente ha impedido desde entonces que en cada análisis periodístico anual sobre el devenir regional, como el que ahora nos ocupa, pueda hablarse de  balances y escenarios del todo positivos y libres de trances y desgracias.

No obstante, 2021 tiene indicativos interesantes que colocar en relieve. El primero, los giros y alteraciones que se ligan al fracaso de la agresión por más de un decenio contra la nación Siria, hoy más cerca que nunca de echar por la borda la mortal conspiración en su contra.

Una tangible victoria que al sumar el apoyo decisivo de Rusia, Irán y el Hizbolá libanés, ha potenciado en al área a magníficos rivales de la prepotencia Made in USA y del papel de gendarme gringo que desempeña Israel.

Influencia que, unida a la resistencia en países agredidos y ocupados como Afganistán e Iraq, junto a los rejuegos políticos internos de turno en USA, han empujado al prepotente invasor a pensarlo dos veces y anunciar e instrumentar su retirada de ambos escenarios en medio de no pocas artimañas, trampas y denigrantes espectáculos que han evidenciado a la larga un total fracaso en los “sanos” propósitos que animaron ambas aventuras bélicas dos bochornosos decenios atrás.

En este año que concluye quedan como testimonios del descalabro y la insolencia gringos, el regreso al control de Kabul de unos Talibanes aparentemente menos “radicales” en medio del pavor y el abandono a su suerte, por la Casa Blanca, de sus íntimos colaboradores locales, y el espectáculo de los aeropuertos desbordados de gente huyendo al punto de desgajarse mortalmente del tren de aterrizaje de aviones en pleno despegue.

Mientras, en Iraq, bajo la repulsa masiva de la población y la mira afinada de las armas de las fuerzas populares, vigilantes ante cualquier maniobra dilatoria, las tropas norteamericanas y de la titulada coalición occidental deben terminar su anunciada salida del país con los albores del nuevo año, aún cuando es evidente que quedarán en Iraq  cientos de asesores militares USA y de la OTAN, y posiblemente instalaciones castrenses controladas por extranjeros, como inmediatos blancos de un movimiento de resistencia que ya anunció que no les admitirá tranquilamente en el espacio nacional.

Por lo demás, 2021 termina con evidentes retrocesos en las posibilidades gringo-sionistas-occidentales y terroristas de hacer libremente de las suyas en Oriente Medio y Asia Central a partir de la potencia firme y creciente de la repulsa local a sus acciones en el área, y la presencia de otros actores cada vez más decisivos de poder, como gobiernos nacionales poco o nada tolerantes con los pujos hegemonistas, un Irán de probada y extendida influencia regional, y el prestigio de Rusia y el Hizbolá libanés como elementos de efectiva solidaridad con las causas que defienden la integridad y la soberanía en el área.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.