HAVANA WEATHER

Anamely Ramos a Maykel Osorbo: «Mi deseo primero para el nuevo año es tu libertad y tu vida»

Anamely Ramos a Maykel Osorbo: «Mi deseo primero para el nuevo año es tu libertad y tu vida»/Imágenes tomadas de redes sociales

La activista Anamely Ramos contó a través de un breve comunicado en redes sociales, que ayer miércoles 29 de diciembre, pudo hablar con el rapero Maykel Osorbo, quien ha estado incomunicado por más de un mes, en la cárcel en que lo tiene el régimen, desde mediados de mayo.

Según Ramos, la conversación fue muy breve, y pudo percibir que su «situación de salud sigue mal y su ánimo se resiente después de más de siete meses preso».

«Ganó dos Grammy pero puede perder la vida», advierte la opositora sobre el desolador panorama de Maykel.

«Yo hago malabares con las fechas, intentando agarrarme de algo y convertir la casualidades en causalidades, en materia para nueva Fe, para un nuevo comienzo. El 18 de noviembre del 2020 empezaba una huelga de hambre y sed en San Isidro, el 18 de mayo de 2021 lo detuvieron en su casa, el 18 de noviembre de 2021 ganó los dos Grammy. Un año se cerró para él. Sin duda alguna de los años más importantes que tendrá en su vida», escribió Anamely en sus redes.

«Hablo así, en tercera persona, porque aunque somos muy cercanos, Maykel sigue siendo para mí un misterio, una especie de agujero que yo miro absorta y del que saco y meto cosas, pero saco más», añadió.

Ramos lamenta, en su nota, no haber podido pasar más tiempo al lado de Osorbo.

«Pero como me dijiste un día: tú estás en mí. Lo que nos hemos dado escapa a clasificaciones convencionales y eso me basta. Mi deseo primero para el nuevo año es tu libertad y tu vida», puntualizó.

Anamely quiso también enviar un mensaje a los que detentan el poder, el régimen de Miguel Miguel Díaz-Canel y de los Castros.

«A los de allá: sigan tensando la cuerda, sigan apretando pero recuerden que esta noche no será eterna. Menudo récord tienen: disparos a personas desarmadas, juicios sin defensa, niños presos, artistas presos, un país entero en fuga. Hagan lo que hagan esto no tiene retorno. Es Patria y Vida», concluyó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.