HAVANA CLIMA

Premio La Farola vuelve a calendario de ciclismo de ruta en Cuba en 2022

La última edición de La Farola se celebró del 2 al 4 de marzo de 2019, como preámbulo del Sexto Clásico Nacional de Ciclismo. Foto: Calixto N. Llanes.

El ciclismo de ruta regresará en 2022 a Cuba con el premio La Farola, que tendrá cuatro etapas del 17 al 20 de febrero. El calendario de la modalidad incluye como plato fuerte la Vuelta a Cuba por zonas: oriental, central y occidental.

Pablo Arturo Campins, comisionado nacional informó que dentro del amplio calendario previsto, este evento dará puntos para la primera categoría, con vistas a la definitiva posición de las provincias en el campeonato doméstico del ciclismo de ruta.

Añadió que en cada competencia se evaluará el rendimiento de los integrantes del equipo nacional, así como de quienes conforman la reserva en el país.

La Farola comienza el día 17 con la contrarreloj de 20 kilómetros en la autopista Santiago de Cuba-Guantánamo. Un día después, se celebrará la carrera de 60 kilómetros en un circuito por las principales calles de la capital guantanamera, con salida y meta frente al céntrico Parque Martí.

El día 19 se cumplirá la tercera etapa de 93 kilómetros entre la ciudad cabecera de Guantánamo y Puriales de Caujerí, municipio de San Antonio del Sur.

El premio La Farola concluirá con la más atractiva y arriesgada de las jornadas. Luego de la arrancada en la localidad de San Antonio y el paso por Imías y Cajobabo, los pedalistas enfrentarán el macizo montañoso de La Farola, transitando de sur a norte hasta Baracoa, en un recorrido de 87 kilómetros.

Loma arriba por el viaducto, una de las siete maravillas de la ingeniería civil cubana, en la cima de Altos de Cotilla se disputará el más importante premio de montaña de la competencia. Durante las bajadas los pedalistas sortearán los riesgos de numerosas y estrechas curvas.

La última edición de La Farola se celebró del 2 al 4 de marzo de 2019, como preámbulo del Sexto Clásico Nacional de Ciclismo, que comenzó tres fechas después en Baracoa y se extendió hasta el día 17 de ese mes.

Antes de este Premio en 2022, los ruteros calentarán motores en el giro a Cienfuegos (26-30 enero) y en la también tradicional Carrera contra el Terrorismo (9-13 febrero), en Sancti Spíritus. Las tres lides han sido convocadas igualmente para las mujeres de la selección nacional.

Esas competiciones servirán de prólogo a la Vuelta a Cuba por zonas, que transitará por carreteras y avenidas de las 15 provincias reemplazando el Clásico Nacional de Ciclismo, precisó Campins.

La carrera en la región oriental será del 22 al 27 de febrero. Incluirá a Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas. El giro por la zona central llegará a Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, del 13 al 17 de abril, y en occidente tocará Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Pinar del Río y La Habana, del 18 al 22 de mayo.

El calendario nacional de ciclismo, como cada año antes de la covid-19, contempla competencias de ruta y pista en las categorías pioneril, escolar, juvenil y máster, así como el mountain bike, que se realizarán acorde con la situación epidemiológica en los diferentes territorios comprometidos con la organización.

(Con información de JIT)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.