HAVANA WEATHER

Centran la batalla económica y producción de alimentos el análisis de Balance del Partido de municipio montañoso (+Fotos)

Santiago de Cuba, 27 dic (ACN) El necesario protagonismo de los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la batalla económica y la producción de alimentos centró los análisis de la Asamblea de Balance, Renovación y Ratificación de Mandatos del PCC, en el municipio montañoso del Tercer Frente, en esta provincia.

Esa localidad del Plan Turquino, ciento por ciento obra de la Revolución es también el mayor productor de café del país, de ahí su incidencia en el Programa de Desarrollo del grano y como renglón exportable junto al cacao.

Presidida por José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central (CC) del PCC y primer secretario en el territorio, en la reunión se defendió la obligatoria participación de los núcleos al frente de una jornada de esfuerzo decisivo para en los ocho días finales del actual mes, acopiar todo el cerezo en los campos y concluir la actual cosecha.

A esa tarea llamó Monteagudo al los serranos porque ese cultivo es el principal renglón económico, de exportación y la variedad Robusta se procesa para el consumo nacional.

Katia Sardiña, secretaria general del PCC en la empresa Agroforestal, informó que el plan a punto de cumplirse es de mil 400 toneladas de café en más de siete mil 600 hectáreas (ha) aunque tienen potencialidades para más a partir de la implementación de programas y las medias para dinamizar la producción de alimentos.

En ese sentido, se identificó la falta de exigencia y control a quienes ocupan cargos administrativos y vulneran con cifras erróneas la siembra, o no es real la transformación o renovación en los campos del cultivo.

Representantes de las estructuras de base Otto Parellada y Santa Rosa, en zonas intrincadas y de difícil acceso, explicaron acciones en la producción agropecuaria con más ha plantadas por los rendimientos, producciones diversificadas, aplicación de la ciencia y la técnica y otros que pesan en el autoabastecimiento y autonomía local.

Se aprobaron acuerdos para definir el impacto de las tierras en usufructo, más control y fiscalización, acometer las campañas de siembra de frio y primavera en tiempo, prestar atención al programa ganadero y asumir como reto la producción agropecuaria alimentaria como una necesidad de todos.

Monteagudo en sus intervenciones recalcó en la necesidad de profundizar como Partido en las causas de los problemas, exigir, controlar, impulsar para que las cosas se cumplan, porque las directrices se implementan en la base.

La Revolución tiene que ser fuerte en todos los frentes, reafirmó el miembro del CC del PCC refiriéndose al funcionamiento del Partido y la batalla ideológica y convocó a revisar métodos y estilos de trabajo, ver los temas complicados y tener presente que los criterios no tienen que coincidir con las administraciones.

Después de aprobarse el informe presentado los delegados eligieron a Sobeida Hernández Morales como promoción al cargo de primera secretaria del Comité Municipal en el Tercer Frente quien agradeció la confianza y pondrá esfuerzo y empeños para mayores resultados.

El necesario protagonismo de los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la batalla económica y la producción de alimentos centró los análisis de la Asamblea de Balance, Renovación y Ratificación de Mandatos del PCC, en el municipio montañoso del Tercer Frente, en esta provincia.

0-27-balance-pcc-3.jpg

0-27-balance-pcc-4.jpg

0-27-balance-pcc-5.jpg

0-27-balance-pcc-6.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.