HAVANA WEATHER

Trump vuelve a pedir a la Corte Suprema prohibir divulgación de sus documentos

Donald Trump está luchando a brazo partido para lograr una absolución que pasa por el perdón de sus “deslices” políticos y legales.

Este jueves presentó un recurso de apelación ante la Corte Suprema para lograr mantener a la sombra los documentos sobre el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero, en el que murieron cinco personas, y que se encuentran en poder de los Archivos Nacionales. Se trata en muchos casos de documentación generada por su propia administración.

El objetivo es evitar que esos documentos lleguen a manos del comité del Congreso que investiga la invasión del Capitolio el 6 de enero pasado, un golpe de Estado fracasado. Se desconocen sus contenidos, se asume que son correos electrónicos, borradores de discursos y registros de visitantes a la Casa Blanca

.Trump ahora afirma que como ex presidente tiene derecho a reclamar privilegios ejecutivos sobre estos documentos, alegando que su liberación dañará la presidencia de Estados Unidos en el futuro. Se supone que, por ley, su privilegio ejecutivo terminó con el final de su mandato y solo puede ser aplicado si Biden lo autoriza. El presidente ha dicho que no piensa complacer a Trump porque los documentos son de interés público y no están cubiertos por el privilegio ejecutivo.

La comisión de investigación del Congreso argumenta que resultan fundamentales para comprender lo que sucedió en el ataque al Capitolio, cuando los partidarios de Trump buscaron interrumpir la validación de los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que dieron la victoria a Biden.

Se espera una liberación de los documentos en las primeras semanas del año que viene.

Publicidad

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

los-siete-kurosawa

Los siete Kurosawa

Recuerdo a una amiga diciéndome años atrás que no entendía que me encantaran los Rolling Stones: «es un grupo viejo, esa es música vieja», argumentaba.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.