HAVANA WEATHER

Reconocen diputados cubanos importancia de las rendiciones de cuenta como mecanismo de poder popular

La Habana, 22 dic (ACN) Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) expresaron hoy, en esta capital, su satisfacción con la rendición de cuenta ante este órgano del primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, y coincidieron en la importancia de este mecanismo de poder popular.

El parlamentario por la capital Raúl Palmero Fernández consideró trascendental este principio de que todos rindan cuenta de su gestión, y añadió que esta práctica es muestra de un gobierno abierto a todos los niveles.

Lea:

Resaltó lo oportuno de que el informe del jefe de Gobierno se haya publicado con anterioridad en las plataformas digitales y que los comentarios de los ciudadanos al respecto se hayan tenido en cuenta.

La diputada por Cárdenas Marilyn Rodríguez Rodriguez valoró la rendición de cuenta de Marrero Cruz como profunda y crítica, y afirmó que es interesante y de gran importancia el sistema de trabajo implementado, el cual ha contribuido en las mejoras logradas.

Asimismo, Juan Carlos García Granda, ministro cubano de Turismo, resaltó la unidad que ha logrado el jefe de Gobierno entre todos los ministros para lograr tareas en momentos muy difíciles.

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mary Machado, a nombre de la comisión temporal de trabajo creada para dar seguimiento a la rendición de cuentas del primer ministro, coincidió en que su gestión se ha desarrollado en un contexto complejo.

Destacó que en su informe se reconocen deficiencias que frenan la economía nacional, sobre todo las relacionadas con la empresa estatal socialista, así como la existencia de un proceso inflacionario, no privativo de Cuba, el cual constituye una de las principales insatisfacciones y preocupaciones del pueblo.

Entre las recomendaciones realizadas por la comisión se encuentra el analizar la efectividad de las medidas establecidas para enfrentar las situaciones de indisciplinas sociales y actos de corrupción y continuar exigiendo a las administraciones gestiones eficientes en la atención a la solución a los reclamos del pueblo, dando prioridad a planteamientos de los electores a los delegados.

En la jornada de hoy se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana la segunda jornada del VIII periodo ordinario de sesiones del Parlamento cubano, en su IX Legislatura, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.