HAVANA WEATHER

Receta para ser un buen maestro: amar a sus alumnos y ser ejemplo ante ellos

La máster María Luisa Lara Zayas, quien ha dedicado casi 50 años de su vida a la educación, ofrece sus puntos de vista sobre el magisterio

María Luisa obtuvo el premio nacional de la ANEC por la obra de la vida el pasado año. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

La máster María Luisa Lara Zayas, profesora titular y consultante en la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, quien ha dedicado casi 50 años de su vida a la educación en los distintos niveles de enseñanza, ofrece una receta infalible para ser un buen docente: amar a sus alumnos y ser ejemplo ante ellos.

“Un profesor necesita la autopreparación, la vinculación con la práctica porque la práctica es el criterio de la versad; impartir la clase con una concepción científica y amar a esos estudiantes, ser ejemplo ante ellos”, comentó la también Premio Nacional por la Obra de la Vida en la especialidad de Contabilidad. 

Experta en materia de Contabilidad, Costo y Auditoría, esta mujer ha recibido múltiples reconocimientos y condecoraciones por su desempeño como educadora y economista destacada en el territorio.

En particular la enorgullece ser el Premio a la Obra de la Vida Carlos Rafael Rodríguez, los varios reconocimientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el Premio del Ministro de la Educación Superior, las medallas Pepito Tey y Frank País, ser Profesora Titular y Vanguardia Nacional.

“Me considero una profesora que ayuda a todo el que le toca a la puerta sin ningún interés, para mí todos son iguales; defiendo cuando estoy en una actividad que sea la mejor, aunque tenga que pasar días sin dormir para obtener esos resultados”, aseguró.

Esta trinitaria devenida espirituana se acercó al magisterio desde la adolescencia cuando participó en la Campaña de Alfabetización como alfabetizadora en el antiguo central FNTA.

Su vida laboral comenzó en el Instituto de Economía José Mendoza, de Trinidad y desde 1988 se desempeña en la Universidad espirituana, responsabilidad que alterna con la consultora en varias instituciones especializadas.

Además, ha laborado como asesora del área contable en varias entidades del territorio, entre ellas el Hotel Zaza, el Hotel Plaza, el Combinado lácteo Río Zaza, la empresa de Correos y la propia universidad espirituana.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.