HAVANA CLIMA

Inundaciones en La Habana tras la entrada del quinto frente frío de la temporada

MIAMI, Estados Unidos.- Las lluvias asociadas al quinto frente frío de la temporada han dejado grandes inundaciones en La Habana, específicamente en la zona del mercado Cuatro Caminos, ubicado en los límites entre los municipios del Cerro y Habana Vieja, según una publicación del Canal Habana.

Las imágenes compartidas en Facebook, y de la autoría de Nelson Ricardo Sierra, de Radio Taíno, muestran que el agua cubría completamente las calles y aceras, y se ve a personas refugiadas en los portales de los edificios, mientras otras intentan caminar bajo la lluvia que dificultaba el tránsito de vehículos por la avenida.

Captura de pantalla

Las fotografías han generado una ola de comentarios en redes sociales de cubanos que lamentan el deficiente sistema de alcantarillado en la ciudad, lo que provoca recurrentes inundaciones.

“Es triste, año tras año pasa lo mismo” en La Habana, pero el gobierno no hace nada al respecto. “Las calles y alcantarillas llenas de basura por recoger, es una pocilga nuestra ciudad”, criticó una internauta.

“¿Cuándo harán algo al respecto? Se inundan las casas y todas las cosas que están dentro se echan a perder, sabemos que se adquieren con muchísimo sacrificio. Deberían darle solución”, dijo otra.

Por su parte, otra cubana escribió: “Hasta cuándo, caen dos gotas y Cuatro Caminos se inunda. No hagan tanto parque y resuelvan la situación de esas familias que viven sumergidas en el agua”.

El Centro de Pronósticos del INSMET había emitido este martes un aviso especial en el que alertaba sobre la posibilidad de tormentas eléctricas en el país debido a la entrada del quinto frente frío de la temporada, fundamentalmente en las provincias de Artemisa y Pinar del Río.

“En las últimas doce han ocurrido numerosas lluvias desde Pinar del Río, hasta Matanzas, más aisladas en el resto del país. El mayor acumulado se reportó en la estación de Punta del este, isla de la Juventud con 67 mm”, dijo hoy en su cuenta en Twitter.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.