HAVANA WEATHER

Primera planta bioeléctrica cubana sincroniza a un central azucarero

La primera planta bioléctrica en Cuba fue sincronizada este fin de semana con el central azucarero Ciro Redondo, en la provincia de Ciego de Ávila, un paso calificado como «hito nacional», según el diario estatal Granma.

El medio refiere que aunque la bioeléctrica comenzó a generar y entregar corriente al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) desde el martes pasado, esta interconexión  permitió la molida y entrega de bagazo desde el coloso, así como aportó los primeros megawatts.

Llega a Cuba una central eléctrica flotante desde Turquía

La vicepresidenta de la empresa mixta Biopower S.A., Carmen Taboada González, dijo que el funcionamiento de la planta forma parte de su proceso de pruebas y puesta en marcha. 

La construcción de la primera bioeléctrica cubana se inició en abril de 2017 y está diseñada para quemar bagazo de caña y otras biomasas, como el marabú.

Durante el reciente fin de semana, y según el Ministerio de Energía y Minas de Cuba, se realizó también las sincronización al SEN de la planta flotante de generación eléctrica que llegó a la capital cubana procedente de Turquía, producto de un convenio entre el gobierno de la Isla y la empresa Karadeniz Holding de esa nación.

Se estima que con su puesta en marcha dicha planta pueda aportar alrededor de 130 megawatts al sistema.

Primera central bioeléctrica de Cuba entra en funcionamiento de manera continua

Publicidad

Aunque no han trascendido detalles de la operación, el citado organismo reconoció y agradeció a través de su cuenta en Twitter a todos los trabajadores «que hicieron posible la sincronización de la Central Eléctrica Flotante al SEN».

Cuba ha padecido este año una grave crisis económica, condicionada por la pandemia, y también reflejada en la generación de energía eléctrica, cuya caída en los meses de verano produjo gran malestar en la población, al punto de incidir en las manifestaciones de julio.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.