HAVANA CLIMA

Mijaín López, Yulimar Rojas y la selección argentina de fútbol, lo mejor del deporte latinoamericano en 2021

El luchador cubano Mijaín López, la triplista venezolana Yulimar Rojas y la selección argentina de fútbol, acapararon los premios correspondientes a 2021 de la tradicional encuesta que organiza la agencia Prensa Latina (PL) para seleccionar a los deportistas más destacados del año en Latinoamérica.

Según divulgaron este lunes sus organizadores, el gladiador y cuatro veces monarca olímpico del estilo clásico recibió un total de 41 votos en la categoría de Mejor Atleta masculino, para así aventajar al futbolista argentino Lionel Messi, segundo con 19 preferencias.

A sus 39 años, Mijaín lidera por primera vez este sondeo y se convierte en el segundo luchador en conseguir el galardón, luego de que el también cubano Raúl Cascaret lo hiciera en 1985, apunta la publicación.

El ya legendario deportista, que consiguió su cuarta corona olímpica durante el pasado verano en Tokio, había sido seleccionado hace pocos días como el Atleta masculino del año en Cuba. A su vez, compartió similar designación en su provincia natal, Pinar del Río, con el boxeador Roniel Iglesias, después de la rectificación de las autoridades deportivas del territorio que, en una polémica decisión, habían elegido en un primer momento solo al pugilista.

Autoridades pinareñas corrigen: Mijaín López compartirá premio con Roniel Iglesias

Con su desempeño en la capital nipona, Mijaín López se convirtió en el único luchador del estilo greco tetramonarca olímpico –superando la cosecha del legendario ruso Alexander Karelin en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Atlanta 1996–, por lo que mereció el premio al Rendimiento excepcional (Outstanding Performance) en Tokio 2020, otorgado por la Asociación de Comité Olímpicos Nacionales.

Reseña también PL que Yulimar Rojas, recordista mundial y olímpica de triple salto en Tokio 2020, recibió 73 votos de los 103 medios de 20 países que participaron en la encuesta.

Publicidad

La discípula del el exsaltador cubano Iván Pedroso se estiró en la cita asiática hasta los 15,67 metros, para pulverizar la añeja cota de la ucraniana Inessa Kravets de 15,50 metros, establecida hace 26 años.

La doble titular mundial ganó, además, la Liga del Diamante, sumó el mejor registro de la especialidad bajo techo y terminó entre las finalistas al premio de Mejor deportista femenina de 2021 de World Athletics.

Con la conquista de este galardón, Rojas se estrena en el listado histórico de la encuesta. Por detrás su ubicó ahora la velocista jamaicana Elaine Thompson-Herah, con 11 apoyos, precisa la agencia organizadora de la encuesta.

En el apartado de Mejor Equipo del año fue favorecida la selección argentina de fútbol que, guiada por Messi, conquistó la Copa América 2021 tras superar en la final al Brasil en el mismísimo estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

De acuerdo con PL, en el conteo final de los votos la escuadra albiceleste recibió el apoyo de 47 medios para asegurar una designación que ya había logrado en las encuesta de los años 1986, 1991, 2001, 2008 y 2014. A continuación se colocó la dupla de canoistas cubanos de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, campeones en el C2-1000 metros en Tokio y dueños de 18 papeletas.

Tras la suspensión en 2020 por la pandemia de la COVID-19, la Encuesta Anual de Prensa Latina lanzó su versión 57 el pasado 8 de noviembre y cerró el proceso de votación este 17 de diciembre.

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.