Un menor de edad fallecido y ocho personas lesionadas es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este lunes en la provincia cubana de Camagüey, de acuerdo con fuentes oficiales.
El desastre tuvo lugar cuando un camión particular que transportaba una familia y una mudanza desde la vecina provincia de Las Tunas se volcó a la altura del kilómetro 598 de la carretera central, cercano al entronque de la vía que conduce hacia el ingenio Siboney, de acuerdo con el sargento Samuel Lastre, del puesto de dirección del Ministerio del Interior en territorio camagüeyano.
Según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN), todos los accidentados fueron trasladados a hospitales de esa provincia para ser atendidos, y hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, ni el nombre del menor fallecido y los restantes lesionados.
Un suceso parecido a finales del pasado mes de noviembre en la Loma de Boquerón, en el municipio guantanamero de Yateras, dejó una veintena de lesionados, pero no tuvo víctimas mortales. Días antes, dos personas habían perdido la vida, entre ellas un menor de edad, en otro siniestro en las afueras de la ciudad cabecera de la provincia de Matanzas.
Y a inicios de diciembre, dos hombres murieron a causa de un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 453 de la carretera central, en una zona próxima al poblado de Jicotea, en la provincia de Ciego de Ávila. En ese trágico hecho estuvieron involucrados dos automóviles.
Accidente de tránsito en Ciego de Ávila deja dos muertos, y una mujer en estado grave
A pesar de que en Cuba se redujo notablemente la movilidad durante los dos últimos años por la pandemia de coronavirus, desde enero hasta septiembre de 2021 se reportaron en la Isla más de 5 mil accidentes de tránsito, de los cuales el 51 % tuvo al menos una víctima.
Publicidad
Según informó a principios de noviembre la Comisión Nacional de Seguridad Vial, durante los tres primeros trimestres del presente año se produjeron 350 muertes y más de 3.700 lesionados por estos sucesos.