LA HABANA, Cuba.- Desde la prisión habanera Combinado del Este, donde lleva más de un año encerrado por manifestar sus opiniones contra el régimen castrista, el preso político Yasser Rodríguez González nos hace llegar sus declaraciones después de su juicio, que tuvo lugar este 17 de diciembre de 2021 en el Tribunal Municipal Popular de Marianao.
Yasser Fernando Rodríguez se encuentra cautivo en la celda 3413 del 4º piso ala norte del edificio 3 de esa instalación carcelaria, ubicada al este de la capital cubana. Desde allí denuncia que el fiscal actuante en el juicio le dijo que “era un asesino, que este país está así por mí y por gente como yo, que gente como yo no podía estar en la calle, que yo era un criminal, un terrorista, y que había que pedirme la máxima sanción”.
El hombre enfatiza que casi al final de la vista, cuando ya lo iban a sacar de la sala, le respondió al funcionario “que ellos eran más terroristas que yo, principalmente todos los dirigentes de este país, que estaban robando, máxime el problema que hay con la Vivienda de Centro Habana, que lo tienen todo acabado”, y agregó: “Con el mayor respeto de la sala, para que tengan conocimiento del tipo de terrorista que soy yo, busquen los libros ‘Cómo llegó la noche’ y ‘Secretos de generales’, y cuando los lean, se van a acordar de este ‘terrorista’ que va camino al Combinado”. Después de esas declaraciones, señala, lo sacaron de la sala directamente al calabozo. Rodríguez González apunta que las autoridades le ordenaron esperar la sanción en el Combinado del Este.
Yasser Rodríguez también mencionó el caso de su hermano, que no ha recibido solución por parte del gobierno cubano. Añade que lo acusaron igualmente de militaren la Nueva Nación Cubana, organización a la que pertenecen el comandante Willy González y Kiki Naranjo. Según narra, pretenden crearle vínculos con esa organización (a la cual se refieren como terrorista) alegando que recibe dinero de ellos, por una directa que el joven transmitió el 16 de noviembre de 2020.
“Dicen que pertenezco a grupos vandálicos”, continúa Yasser Rodríguez, “me pusieron como máximo líder de lo que se estaba formando el 11, el 12, y de lo que pasó en San Isidro, que a la semana se tiraron la gente para el parque Central con carteles y hubo enfrentamientos contra la policía. Dicen que yo tengo que ver con eso también”.
Finalmente, el joven pudo añadir: “Dicen que gente como yo no puede estar en la calle porque somos los que tenemos la calle revuelta, y esos grupos vandálicos revueltos”, antes de que un guardia lo urgiera a despedirse y colgar el teléfono.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.