Ciego de Ávila, 16 dic (ACN) Nuevas obras de beneficio económico y social fueron inauguradas hoy en el municipio de Ciego de Ávila como saludo a la próxima asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba en este territorio.
Con la presencia de los héroes de la República de Cuba Antonio Guerrero Rodríguez y Ramón Labañino Salazar, abrió un punto de venta para trabajadores, pacientes y familiares en el hospital Antonio Luaces Iraola, el cual será gestionado por la mipyme Media Luna, con personal propio, para facilitar la compra de productos alimenticios diversos sin necesidad de salir del centro.
Media Luna tiene ya otros sitios en la ciudad que favorecen la adquisición de alimentos por la población, con precios asequibles y productos de calidad, ejemplo de los nuevos actores económicos que se insertan en el compendio del territorio para ampliar las ofertas.
Entre las instalaciones de alto impacto social inauguradas figuran el restaurante El Flotante, con platos típicos del mar y otros de la cocina tradicional, que funcionará como una Unidad Empresarial de Base (UEB) perfeccionada, de la Empresa Municipal de Gastronomía y la Casa del Jugo, también abastecida por Media Luna.
Autoridades del territorio explicaron que las inversiones se realizaron con el financiamiento del uno por ciento del presupuesto del municipio, a partir del aporte de los proyectos de desarrollo local.
En el orden económico también quedó oficialmente terminada la vaquería número 29, entregada en usufructo al productor Omar Pérez Soriano mediante un convenio de producción cooperada por espacio de 20 años.
Reina Moya, directora contable financiera de la Empresa Agropecuaria Ruta Invasora, destacó que Pérez Soriano es asociado a la UEB Ricardo Rey y sobresale por la entrega diaria de unos 700 litros de leche a la industria láctea.
Precisó que este proyecto alternativo con productores de excelencia tiene como objetivo la recuperación de la ganadería, ante el deterioro financiero de la entidad.