Hasta el próximo 28 de diciembre Pinar del Rio acoge el evento teatral La Vitrina, un encuentro de las artes escénicas con sus públicos organizado por la filial vueltabajera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
En la jornada de apertura la compañía lirica Ernesto Lecuona compartió escenas de Los Impuros, una versión para teatro musical de Réquiem por Yarini, que contó con la dirección musical del maestro Julio César Estupiñan y la dirección general de Francisco Alonso.
La casa de los escritores y artistas pinareños, el teatro José Jacinto Milanés y las principales salas de teatro de la ciudad vueltabajera serán escenario de presentaciones artísticas de todas las agrupaciones escénicas de la provincia.
Entre las propuestas a disfrutar en La Vitrina, destaca Radio Deseo de Polizonte Teatro, Entre el cielo y el mar, del grupo Titirivida, La gente de mi barrio de Alas Teatro y un espectáculo de narración oral que será preámbulo del evento de literatura infantil En el valle de la pajara pinta.
El evento que auspicia además el Consejo Provincial de las Artes Escénicas incluye el desmontaje de las obras, espacios de diálogo, conferencias, proyección de cápsulas audiovisuales y la presentación de un número de la Revista Cauce dedicado a la danza.
Momentos especiales serán los espacios dedicados al homenaje póstumo a las actrices Aurora Martínez, Silvia Domínguez y Luisa Marina Pérez, tres figuras imprescindibles de la escena pinareña.
Dando continuidad al evento de la Crítica literaria que se realizaba anualmente en la provincia, La Vitrina más que una invitación al reencuentro con el arte de las tablas pretende aportar desde la colectividad al desarrollo de las artes escénicas en Pinar del Rio