HAVANA WEATHER

Llama Biden al Congreso a actuar sobre la violencia armada

Hoy martes el presidente Biden llamó al Congreso a actuar para prevenir la violencia armada en declaraciones hechas en el noveno aniversario de la matanza en la escuela primaria Sandy Hook.

«Como nación, les debemos a todas estas familias más que nuestras oraciones. Les debemos acción», dijo Biden en un video difundido por la Casa Blanca.

Dijo que el Senado necesitaba aprobar rápidamente tres proyectos de ley aprobados por la Cámara, uno para extender la verificación de antecedentes, otro para mantener las armas fuera del alcance de los abusadores y para su ley Build Back Better, que incluye una inversión de $5 mil millones en la prevención e intervención de la violencia comunitaria.

 «Sé que nuestra política es frustrante y puede ser frustrante y es particularmente frustrante ahora. Pero no podemos perder la esperanza, no podemos detenernos», dijo.

El presidente mencionó los tiroteos escolares en Parkland, Florida, en 2018 y en Oxford, Michigan, la semana pasada, y agregó que todos los días ocurren tiroteos similares en comunidades negras y latinas.

La Casa Blanca dio a conocer una nota informativa sobre el trabajo que ha realizado la administración para combatir la violencia armada, promocionando órdenes ejecutivas del presidente para reducir la proliferación de armas fantasmas, imposibles de rastrear, ensambladas con piezas compradas en Internet; regular los aparatos estabilizadores utilizados en las armas de fuego y ayudar a los estados a promulgar leyes de bandera roja, entre otras cosas.

https://youtube.com/watch?v=EaNVMTqfhh0&feature=oembed

También señaló que los gobiernos locales han utilizado fondos del Plan de Rescate Estadounidense, que Biden promulgó como ley en marzo, para la intervención en la violencia comunitaria y la contratación de más agentes policiales.

Publicidad

En el video, el presidente llamó a la matanza de Sandy Hook, ocurrida durante la administración Obama, cuando era vicepresidente, «uno de los días más tristes que estuvimos en el cargo». Un hombre armado mató a 26 personas en la escuela primaria en Newtown, Connecticut, en 2012. En ese momento, el Congreso no aprobó leyes de armas más estrictas, lo que habría ampliado las verificaciones de antecedentes e instituido una prohibición de las armas de asalto.

La Casa Blanca no anticipó las acciones que Biden tomará sobre la prevención de la violencia armada en el nuevo año, pero un funcionario de la Casa Blanca dijo que la administración le «pedirá al Congreso que actúe».

«No importa cuánto tiempo haya pasado, cada una de esas familias revive las noticias que recibieron ese día. Veinte alumnos de primer grado, seis educadores heroicos, un pistolero solitario y un acto de violencia inconcebible. Todo cambió esa mañana y la nación se sorprendió», dijo Biden.

«Estuvimos cerca de la legislación, pero nos quedamos cortos. Fue tan frustrante. Y todavía es frustrante para ti, para mí y para muchos otros», dijo.

«Tenemos que mantener la presión», agregó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.