La remodelación de lugares de interés social como la placita El Comienzo y la escuela secundaria básica (ESBU) Cándido González Morales unido a la construcción de un parque de juegos infantiles componen algunos de los proyectos de beneficio social que se implementan en la zona desde noviembre último.
Ramón Antonio García Albelo, presidente del consejo popular Playa, declaró a la ACN que la población de la localidad recibe con beneplácito el apoyo integral comunitario pero en ocasiones existen descuidos que atentan contra las mejoras que con esfuerzo se ponen en práctica en el barrio, por ello se incentivan buenas prácticas.
Con la labor de entidades como la Empresa de Transporte para Trabajadores (Transmetro), que apadrina el trabajo la circunscripción 43, se fomenta el mantenimiento de la limpieza de los locales remodelados, la búsqueda de soluciones mediante el intercambio con los residentes y la ayuda a jubilados y madres con tres hijos o más hijos.
García Albelo calificó de positivas las transformaciones y refirió que el proceso se extenderá al año próximo debido a que los recursos y el presupuesto resultan moderados pero persiste la intención de resolver la totalidad las demandas de del pueblo.
Odalis Gómez Castell, directora de la ESBU Cándido González Morales, comentó que hay satisfacción en la comunidad por lo realizado, en particular por las modificaciones ejecutadas en la institución que por su importancia social constituyen el epicentro del apoyo.
Concepción Román García, residente de la circunscripción, argumentó que los cambios resultan palpables, ejemplo de ello lo constituye el abastecimiento sistemático de la placita El Comienzo que evita el pago de tarifas elevadas a revendedores.
Román García sentenció que pese al accionar de las entidades estatales, aún existen quienes con su conducta atentan contra las mejoras, resulta clave educar a todos para que el apoyo integral comunitario siga con su buen quehacer.