HAVANA WEATHER

Presentarán en la CIDH caso de Oswaldo Payá y Harold Cepero

Rosa María Payá solo dirá “misión cumplida” cuando se haga justicia por la muerte de su padre, pero está contenta porque la CIDH está cerca de pronunciarse sobre si fue víctima de un “asesinato de Estado”, informó la agencia de noticias EFE.

En una entrevista a pocas horas de la primera audiencia del “caso 9 416” ante la CIDH, Payá destacó que sería “muy importante” para las familias un reconocimiento y condena del organismo internacional por la responsabilidad del régimen cubano en los hechos en los que murieron su padre y Harold Cepero, oficialmente un “accidente” de tránsito.

Además de Rosa María, en la audiencia testificarán entre otros Ofelia Acevedo, viuda del MCL e ideólogo del Proyecto Varela, Amílcar Cepero, padre de Harold, y el político español Ángel Carromero, quien iba con los fallecidos.

El auto en el que viajaban Oswaldo Payá, Harold Cepero, el político sueco Jens Aron Moding y Carromero al volante, se salió de una carretera en la provincia de Granma, Cuba, e impactó contra un árbol, según la versión gubernamental rechazada por los familiares de los disidentes, quienes denunciaron entonces que en el incidente intervino un segundo vehículo por órdenes de la Seguridad del Estado.

Carromero, miembro del Partido Popular español, fue acusado de conducción temeraria con resultado de muerte y condenado a cuatro años de prisión en Cuba, aunque la mayor parte la cumplió en su país tras un acuerdo entre gobiernos.

“No iban a poner bombas como dijo el médico del hospital de Bayamo apodado el Nene, iban a llevar [el documento] El Camino del Pueblo al oriente cubano. Hoy Oswaldo y Harold estuvieran acompañando al pueblo de Cuba que pide libertad en las calles”, declaró a ADN Cuba, Michel Céspedes, representante del MCL en Costa Rica, propósito de cumplirse los nueve años de la pérdida.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.