HAVANA WEATHER

Ojeras

―¿Y esas ojeras? ¿Mucho trabajo?

―Es que me regalaron un libro sobre Drácula y no pude dormir en toda la noche.

―¿Y a qué el apuro entonces por despachar conmigo?

―Me preocupa el barrio. Están pasando cosas…

―Peor es que no pasen. A veces recorro las calles vestido de civil, como de incógnito, y la tranquilidad me pone los pelos de punta. Es duro ser jefe de sector, saber que se cocina algo tras esas paredes y no poder olerlo.

―Tienes que hacer el recorrido en otro horario, la gente a veces come.

―Lo de la cocina fue una metáfora.

―La cocina es una metáfora.

―¿Pasa algo con tu alegoría? Porque la mía fue clarísima.

―No lo tomes a mal, es que mi mujer discutió conmigo hace un rato, tiene talento para confundirme. Me dijo que deje la insistencia de despachar con los electores, que no concibe a un delegado que se preocupe más de su circunscripción que de los problemas circunscritos a su casa.

―¿Y esas son las cosas que pasan en el barrio?

―No son las únicas. A veces me pregunto cómo con tanta Farvisión, Con Filo y Palabra Precisa que se televisa, a los cubanos se les zafe tanto la costura de la manipulación mediática. Sin ir más lejos, en la escuela primaria hicimos una encuesta entre los niños para ver cómo querían la Biblioteca centenaria que estamos reparando enfrente, en el parque, y la mayoría contestó que como la de Harry Potter.

―Mal trabajo de los maestros. No les enseñaron a los chamas que el municipio no tiene recursos ni para dejarla como la de Alejandría después del incendio.

―La directora ahora mismo está asustada con la actividad infantil que hubo por la mañana en pleno parque y con un audio de no menos de tres kilos. Eso hay que avisarlo, para educar primero a la gente. Que de pronto la locutora se ponga a dar vivas a los derechos humanos porque según ella estamos en la semana mundial…

―No me digas nada, que a tres o cuatro no pude caerles a tranca porque se escudaron en ello para aplaudir y gritar más alto que nunca.

―¿Ves que tengo razón? Son los mismos que, cuando vino el presidente, se pusieron a conversar con él, a agradecerle su preocupación por los vulnerables, y hoy los ves revendiendo cosas con total impunidad.

―Dilo bajito. Tengo a mi esposa proponiendo la jaba que me dieron en la unidad.

―No te preocupes, se lo susurraré a la mía… Me pregunto por qué los derechos humanos son malos un día y al otro no. Porque mira que echamos palante a gente por pedir esto o lo otro…

―Los derechos no han variado. Con los humanos es con los que no podemos equivocarnos. Es verdad que a los nuestros a veces se les va la mano, mira el papelazo que hicimos mandando a un grupo a cubrir la inauguración de la exposición de la Bienal.

―El que gritó «¡Abajo el hiperrealismo yanqui!» es gente mía, un tipo fogueado, te lo aseguro. Pero imagínate, venía de impartir un mitin de repudio tres días antes y le dijeron que la exposición estaba rara.

―Lo entiendo. Es horrible tener al enemigo a noventa millas y no poder hacer nada. Menos mal que, según nuestros dirigentes, a ese sistema le queda poco.

―No sé qué decirte. Llevamos décadas asegurando lo mismo. Esos últimos estertores del imperialismo han salido más buenos…

―Hay que insistir con los ciudadanos en que, a pesar del bloqueo y de las agresiones, está en nuestras manos el perfeccionamiento de la prosperidad. Lo que falta a veces es información. Esas mismas personas que anteayer por poco arman una manifestación en la panadería por la calidad del producto, seguro ni manejan las triquiñuelas de los compradores para adquirir la harina de trigo en Laos o en la taigá siberiana.

―Hay que invitarlos al ciclo de conferencias que organizaremos en la escuela de magia del cine Apolo sobre lo fácil que se hace adecuar el código penal para juzgar por sedición y traición a la patria a aquellos que protestan por unas onzas de menos. Y exigirles que hablen también de las cosas buenas. Ahora mismo nadie conoce que seremos el primer municipio en cubrir la informatización del registro de consumidores con un programa desarrollado por científicos cubanos: el Office Coda.

―Gracias al presidente y su sistema de gobierno basado en ciencia e innovación. Y todavía hay quienes preguntan «Canel, Canel, qué tiene Canel…».

―¿Qué tiene?

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.