HAVANA WEATHER

Presidenta del Miami-Dade College alienta a los jóvenes cubanos a seguir la lucha por la democracia

MIAMI, Estados Unidos. – Al asumir oficialmente su cargo, este viernes, la presidenta del Miami-Dade College, Madeline Pumariega, aseguró que estaba atenta a los jóvenes que se manifiestan en Cuba por la democracia, a los que animó a seguir con las protestas, según un reporte de la agencia de noticias EFE.

Pumariega, quien es hija de cubanos y nació en Hialeah, se convirtió en la primera mujer al frente del Miami-Dade College, la mayor universidad de los Estados Unidos.

“Sigan luchando: los estamos escuchando, estamos haciendo llegar la voz al mundo completo”, dijo a EFE poco antes de iniciarse la ceremonia de investidura, a la que acudieron congresistas y líderes del sur de Florida.

“Estamos luchando con ellos para su libertad”, enfatizó. Sin embargo, aclaró que la libertad de la Isla dependía de todos. “Eso no va a ser una mano, son las manos de todos”, también resaltó.

Por su parte, la congresista también cubanoestadounidense María Elvira Salazar, presente en la ceremonia, dijo que la investidura de Pumariega reflejaba “el sueño americano”.

“Por eso estamos peleando en el Congreso federal para asegurarnos que este país le siga dando a las futuras generaciones [la posibilidad] para llegar de la nada al todo en una generación”, dijo la política republicana a EFE.

Por su parte, el director ejecutivo de la consultora MTX Group (MTX), Das Nobel, subrayó que Pumariega era “una líder visionaria con iniciativas audaces que requieren la innovación del sector privado”.

Mientras, Marcell Felipe, presidente de la Inspire America Foundation y miembro de la Junta de Fideicomisarios del Distrito Universitario de Miami-Dade, dijo que Pumariega era “la persona adecuada para liderar no solo la universidad más grande este tipo en Estados Unidos sino un centro tan importante” para el sur de Florida.

También detalló que en esta universidad se forman las personas para los trabajos que necesita la economía y que, además, el centro acoge a los inmigrantes que no pueden ni tienen acceso a otras universidades.

Pumariega tomó su cargo en enero de 2021, en reemplazo del también cubanoestadounidense Eduardo Padrón, quien presidió la universidad durante 25 años hasta su jubilación, en agosto de 2019.

(Con información de EFE)

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.