HAVANA WEATHER

“No hay marcha atrás”: La madre de un manifestante del 11J inicia una huelga de hambre

MIAMI, Estados Unidos. – Bárbara Farrat Guillén, la madre del adolescente de 17 años Jonathan Torres Farrat, encarcelado por manifestarse el pasado 11 de julio (11J), inició una huelga de hambre este sábado para demandar la liberación de su hijo, según indicó en Facebook.

“Ayer me comenzó un poco de duda, no sabía si seguir adelante con la huelga, ya que todos sabemos que [al régimen] no le importamos como pueblo, pero hoy no”, inició su publicación. “Estoy consciente [de] que no van a negociar, pero esto es necesario”, agregó.

Farrat Guillén también contó que este viernes, durante la visita a su hijo en la prisión de El Guatao, el segundo jefe de la prisión le hizo una pregunta al adolescente que le da “miedo”. “Le preguntó que si se llevaba bien con sus compañeros y que si no había tenido algún problema con algún otro recluso. Mi hijo le respondió que NO ha tenido ningún problema”, precisó.

“Por lo que me ha tocado vivir en estos dos últimos días ―también escribió Farrat Guillén―, estoy con una crisis de asma que casi no puedo hablar, estoy con tratamiento de prednisona hasta el lunes. Por este motivo empiezo hoy la huelga de hambre, la de agua no puedo porque tengo que tomar medicamentos hasta que se pase la crisis”, explicó.

Farrat Guillén también recordó que es portadora del VIH y que desde el 13 de agosto, el día que las autoridades arrestaron a su hijo, no toma los antirretrovirales.

“Decido hoy [sábado 11 de diciembre] ponerme en huelga de hambre por la LIBERTAD de mi hijo, ya que ahora tengo miedo que le suceda algo en la prisión. Siguen acosando a mi hijo la Seguridad del Estado en la prisión y a mí también en mi hogar”, denunció.

Ya esta semana, Farrat Guillén había anunciado que comenzaría una huelga de hambre para exigir la liberación de su hijo, que sufre varias dolencias de salud, y había denunciado el hostigamiento de la Seguridad del Estado para que deje de denunciar el caso.

Jonathan Torres Farrat está detenido desde el 13 de agosto en la prisión de El Guatao, en Artemisa. El régimen lo acusa de los presuntos delitos de desorden público, desacato y atentado.

El adolescente, que cumplió 17 años el 11 de julio, es hipertenso, asmático y ha sido diagnosticado con una hipertrofia en el corazón, según su madre.

Desde el 11 de julio hasta la fecha agrupaciones como Justicia 11J y Cubalex han reportado la detención de 45 menores de 18 años por parte del régimen cubano. Muchos de estos niños, niñas y adolescentes permanecen encarcelados sin cargos y otros han sido sometidos a juicios sumarios.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.