El beisbolista cubano Santiago Torres firmó este martes contrato con el equipo de los Federales de Chiriquí, para jugar en la Liga Profesional de Beisbol de Panamá, más conocida como Probeis.
Campeón vigente del deporte de las bolas y los strikes en el país canalero, la armada empleará al segunda base del equipo Santiago de Cuba, al parecer, desde la voz de play del próximo día 10.
«El profesor Alfonso Urquiola, quien dirige a Chiriquí, se ha comunicado conmigo y todo indica que si hago teamwork estaré en juego desde el día inaugural», declaró a Jit el jugador de las Avispas en la Serie Nacional de Cuba.
«Mi objetivo allí es jugar bien, representar a Cuba dignamente y crecer en el beisbol», señaló tras rubricar el contrato junto a Yadira González Ruiz, presidenta de la Sociedad Mercantil Cubadeportes S.A., y representante del pelotero ante la franquicia istmeña; y Yosvani Aragón, vicepresidente de la Federación Cubana de Beisbol.
El jugador de 26 años ha estado en siete series nacionales, en las cuales bateó para 311 (1 012-315) con 53 dobles, 15 triples y 21 jonrones. Como consecuencia de ello acumula 125 carreras impulsadas y 220 anotadas. En la Serie 60 promedió para 363, con 13 jonrones, 56 carreras impulsadas y 81 anotadas, su mejor desempeño en una temporada. (Redacción Deportiva)