HAVANA WEATHER

Díaz-Canel en Las Tunas: Escuchar a los residentes de los barrios y trabajar para mejorar sus condiciones de vida

El presidente cubano recorrió la comunidad México, en la capital tunera, e intercambió con vecinos del lugar. Foto: Estudios Revolución.

El primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita en la mañana de este jueves varios sitios de la ciudad de Las Tunas, entre ellos la comunidad México, con diez circunscripciones y unos 2 570 habitantes.

En diálogo con pobladores de la comunidad México, el mandatario insistió en la necesidad de aplicar los conceptos del Poder Popular creados por Fidel, “para que todo lo que vayamos haciendo en los barrios sea sostenible”.

Sobre el enfrentamiento a la covid y los avances en el enfrentamiento a la enfermedad, comentó a los vecinos del lugar que “soberanamente hemos podido controlar la epidemia de la COVID-19. El reto es lograr entre todos mantener el control de la situación epidemiológica”.

Díaz-Canel conversó con los pobladores de la comunidad México, en Las Tunas. Foto: Estudios Revolución.

Acompañado por Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del PCC, y Jaime Ernesto Chiang Vega, gobernador, Díaz-Canel recorrió primero el México y luego la Plaza de los Recuerdos, que también ha sido objeto de un completo remozamiento.

En la visita participan, además, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central y secretario de Organización y Política de Cuadros; el vice primer ministro y ministro de Economía, Alejandro Gil, y Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba y coordinador nacional de los CDR.

En su recorrido por el barrio de la capital tunera, Díaz-Canel insistió en que no se trata de una intervención en los barrios vulnerables, sino de escuchar primero a los residentes y, sobre esa base, trabajar en la mejora continua de sus condiciones de vida, no solo desde el punto de vista material, también el espiritual.

Señaló que no puede haber un perfil asistencialista en el tratamiento d los problemas, sino generando opciones de empleo y otras acciones dirigidas a la sostenibilidad.

En materia de vivienda, apuntó que la prioridad es eliminar los pisos de tierra. “El Imperio estadounidense seguirá apretando, pero saldremos adelante”, declaró.

El presidente cubano durante el recorrido por la comunidad México, en la ciudad de Las Tunas. Foto: Estudios Revolución.

En la oriental provincial cubana se trabaja en la transformación de cinco barrios, donde se reparan viviendas, escuelas, consultorios médicos, bodegas y la infraestructura hidráulica, eléctrica y de telecomunicaciones.

El presidente cubano también ha visitado el complejo multiservicios El Mambí, en la capital tunera, donde funciona un mercado con productos beneficiados donde desde hace tres meses y se realizan labores de rehabilitación para ofrecer un mejor servicio al pueblo.

“Aquí se demuestra la validez del concepto de arrendar instalaciones estatales a formas no estatales de producción. El propósito esencial será siempre beneficiar al pueblo”, afirmó.

El presidente cubano durante la visita al complejo multiservicios El Mambí, en Las Tunas. Foto: Estudios Revolución.

(Con información de Presidencia y Periódico 26)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.