HAVANA WEATHER

Examina vice primer ministro cubano preparativos de próxima zafra azucarera en Ciego de Ávila

El orden, la disciplina, el empleo correcto de los recursos y la eficiencia económica, son conceptoS que deben primar en la próxima zafra azucarera, dijo en Ciego de Ávila Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de Cuba, en un recorrido por los dos centrales que entrarán en acción en la contienda 2021-2022.

Durante encuentros con trabajadores y directivos de las empresas agroindustriales Ecuador y Ciro Redondo llamó a buscar el máximo de eficiencia en el proceso de producción de azúcar, desde la selección de semillas, la preparación de tierra, las atenciones culturales hasta el corte, alza y tiro para que la materia prima llegue al central con la mayor frescura posible.

Tapia Fonseca dijo, además, que es primordial darle el verdadero valor al proceso de contratación, como la vía para que las unidades ganen en autonomía, al tiempo que llamó a eliminar el reunionismo, «innecesario y nocivo, porque los problemas se resuelven allí donde ocurren», señaló.

En la primera de esas fábricas, única que se dedica a la producción de azúcar refino en la provincia, Ernesto Blanco López, director, explicó que existen afectaciones con algunos rodamientos, pero ello no retardará la que la fecha de arrancada de la industria será el 10 de enero, con un plan de 315 000 toneladas de caña a moler, para obtener poco más de 25 800 toneladas de crudo que deben generar unas 23 700 de refino.

Acompañado por Julio Andrés García Pérez, presidente del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba; Carlos Luis Garrido, miembro del Comité Central y su primer secretario en la provincia, y por Tomás Alexis Martín Venegas, gobernador en Ciego de Ávila, Tapia Fonseca también visitó el central Ciro Redondo y la bioeléctrica aledaña, que debe quedar conectada al Sistema Eléctrico Nacional el 20 de diciembre.

Vidal Martín Sarduy, director de la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo, expuso que las reparaciones se encuentran al 96 % y esperan realizar un ejercicio de zafra el próximo día 11, luego de haber probado los equipamientos en varias áreas, entre las que se encuentran la de centrífugas y evaporadores, conductores y esteras, mientras queda por hacerlo en el basculador y los molinos.

De acuerdo con las propias palabras de Martín Sarduy, el Ciro Redondo debe arrancar el 25 de diciembre próximo, con un plan de 674 000 toneladas de caña a procesar para producir unas 62 000 de azúcar crudo.

Luego de ser sometido a un amplio proceso inversionista para elevarle la capacidad potencial al ingenio, incluida la instalación en la parte agrícola de 44 máquinas de riego y otros sistemas que cubren más de 7 000 hectáreas, el Ciro Redondo, comentó, tiene posibilidades para convertirse en referencia a nivel nacional en la producción de azúcar.

En ese empeño, tendrá la obligación de cumplir con un rol vital la primera bioeléctrica que funcionará en Cuba, en áreas aledañas a dicho ingenio, la cual deberá «hermanarse» con el coloso y el sistema Electroenergético Nacional el próximo 20 de diciembre.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.