HAVANA WEATHER

Acusan a periodista de CubaNet Claudia Montero de “desorden público”

MIAMI, Estados Unidos.- La periodista de CubaNet Claudia Montero Lescaille y su pareja, el opositor Fabio Corchado Borroto, fueron acusados este sábado de “desorden público”, les fue impuesta una medida cautelar de reclusión domiciliaria y se les notificó que desde ese momento pesaba sobre ellos una “regulación migratoria”, como parte del proceso que la Seguridad del Estado tiene abierto contra la también periodista Camila Acosta.

Montero y Corchado habían sido citados el pasado viernes 3 de diciembre para presentarse en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Zapata y C, en La Habana, a las 9:30 de la mañana del 4 de diciembre, y desde entonces Montero advirtió que la citación tendría que ver con el proceso contra Camila, pues el documento oficial que les fue entregado es el “EFP 50/21” (Expediente en Fase Preparatoria 50/21), que corresponde al caso abierto contra Acosta,

“Todas las preguntas que me hicieron fueron sobre mi trabajo, a mi pareja no le hicieron preguntas porque desde el principio dijo que no iba a responder, solo le informaron que lo estaban acusando de ´desorden público´, que tenía una medida cautelar de prisión domiciliaria y que estaba regulado”, dijo la reportera vía telefónica.

Claudia Montero y Fabio Corchado (Foto: Cortesía)

A Montero, según revela, le preguntaron sobre su trabajo en CubaNet, y poco después le informan que, también, estaba siendo acusada de “desorden público”. “Me dijeron que por los videos que envío a CubaNet, dicen que el contenido de mis videos va en contra del proceso revolucionario”.

“Desorden público es la justificación que ellos usan siempre, es el delito común. Luego me notificaron de la medida cautelar de reclusión domiciliaria y de la regulación migratoria. Yo no firmé nada, pero al final me dijeron, ¿tampoco vas a firmar tu acta de libertad?, y les pregunté por qué decían eso y respondieron: ´Hasta ahora estabas aquí en calidad de detenida´”.

“Todo fue una sorpresa, porque era mi primera citación y siempre me han dicho que normalmente te amenazan, te levantan actas de advertencia, pero fue directamente para acusarme y ponerme una medida cautelar. Les pregunté hasta cuándo era la medida cautelar y me dijeron que hasta que se acabe el proceso de Camila”.

Claudia Montero contó que incluso el agente de la Seguridad del Estado cubano que la interrogó este sábado fue el teniente Ernesto, “el mismo que atiende a Camila”.

“Me dijeron que si quería podía contratar a un abogado. Supongo que todo sea para meterme miedo, y como tiene que ver con el proceso de Camila a lo mejor quieran utilizarnos contra ella”, sentenció.

Camila Acosta y Claudia Montero. Foto Facebook

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

selling-sellers

Selling Sellers

Todo el mundo conoce a la Pantera Rosa. Hace poco, hablando de Pierre Richard y Gene Wilder, dije que, como Cantinflas, aquellos tenían la virtud

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.