HAVANA WEATHER

Régimen cubano envió a Maduro bolsas con 3 y 5 millones para Podemos y sus socios

El presidente de Venezuela Hugo Chávez y su entonces canciller, Nicolás Maduro, ordenaron a sus subordinados recoger millones de dólares en la Embajada de Cuba en Caracas para financiar a partidos políticos de extrema izquierda en el mundo, incluido Unidas Podemos, reveló Ok Diario este viernes.

Los fondos eran transportados en paquetes de tres y cinco millones. “unas veces en euros y otras en dólares”, precintados “en bolsas azules con sello rojo” hasta llegar a las arcas podemitas, según ha podido saber Ok Diario por documentos de la Audiencia Nacional.

Ese medio agrega que en la causa abierta en Audiencia Nacional sobre supuesta financiación ilegal de Unidas Podemos, y en las revelaciones del ex jefe de la Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, hay documentos en los que se especifica cómo se acopiaba el dinero que tendría como destino, entre otros países, España.

Maduro ordenaba a sus subordinados retirar el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela, ubicada en las avenidas Río de Janeiro y Choroní.

En 2012 una persona enviada por el entonces régimen de Raúl Castro entregaba los fondos procedentes supuestamente de la refinería de la provincia Cienfuegos, propiedad en aquel momento de Petróleos de Venezuela (PDVSA), al trabajador de Maduro.

El dinero “venía en cajas de cartón de mediano volumen” y dentro estaba precintado en “bolsas de tela azules con sello de cera rojo”.

Posteriormente los asesores de Maduro preparaban los paquetes de dinero y se los entregaban a políticos del mundo.

Para Podemos en España quien recogía el dinero en Caracas era Juan Carlos Monedero, quien recibió 200,000 euros en el Hotel Alba y 600,000 dólares en el Hotel Meliá. En 2012 Maduro se encargó de enviarlo al país de destino a través de valija diplomática o empresas pantallas.

Dos años después, en 2014, se fundaría el partido Podemos, que llegó a colocarse como una de las fuerzas políticas más importantes de España. Maduro habría recibido en su despacho 2,5 millones de euros para enviar a España.

Carvajal declaró a los jueces que “el dinero era transportado por el informante más importante que tuve sobre estos casos. El informante recogía el dinero en la Embajada de Cuba en Venezuela y lo llevaba a la cancillería de Venezuela, donde lo recibía Williams Amaro“, secretario de Nicolás Maduro.

“Amaro lo precintaba como valija diplomática y enviaba el dinero a la Embajada de Venezuela en España. En la Embajada era retirado por Ramón Gordils, quien luego hacía la entrega del efectivo a Juan Carlos Monedero”, añadió Carvajal.

Gordils es actualmente el viceministro de Cooperación Económica de Venezuela y presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex).

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.